lunes, abril 20, 2009

Complejo La Tala, Guadix, Granada



18500 Guadix (GRANADA) teléfonos
958 586 104
666 060 222 fax
958 580 524 correo electrónico
informacion@complejolatala.com


Complejo La Tala se compone de dos tipos de alojamientos.
Dentro de la finca de La Tala se han rehabilitado y puesto en uso turístico parte de las cuevas que esta tiene. Se agrupan en cuatro conjuntos que denominan:
Cuevas Granero, compuesta por cinco casas-cueva y un gran salón común, ideal para GRUPOS
Cuevas Horno, compuestas por dos casas cueva,
Cuevas Jardín, compuestas por tres cuevas y por ultimo la cueva independiente llamada,
Cueva Luna,única e independiente.
• Originariamente estas cuevas se han picado a lo largo de los siglos, algunas de ellas están picadas por los moriscos, en los años 1500 aprox. El nombre de los conjuntos atienden al uso que han tenido estas cuevas en el pasado reciente, cuando la finca se destinaba a uso agrícola.
Rehabilitación
• La Tala cuenta con once casas cueva, las cuales se han rehabilitado conservando el estilo original.
• Las casas cueva tienen unas características arquitectónicas diferentes a cualquier otro alojamiento. Sorprende su temperatura natural constante a lo largo del año y la ausencia de cualquier ruido.
• Todas las casas cueva tienen la misma estructura: Salón con cocina integrada, dormitorio, y baño; la mayoría de ellas tienen unos 50 metros cuadrados, aunque algunas tienen hasta 80 m2.
Equipamientos
• Están equipadas con todo el menaje del hogar, tanto en cocinas como en baños, como en el resto de la casa. Incluso nuestras casas, tienen a disposición de nuestros viajeros los consumibles como champú, gel, jabón lavavajillas, o estropajos para la cocina.
• Por supuesto disponen de chimenea, TV, conexión a internet y calefacción. Además, todos nuestros colchones, incluso los sofá cama, pertenecen a la gama alta de calidad superior, comodidad asegurada.
• Al igual que en Casa-Cortijo-Palacete, los huéspedes de las casas cueva pueden disfrutar de las dotaciones en exterior tales como: Piscina, aparcamiento, área para barbacoas, zona ajardinada, recinto cerrado y acceso para minusválidos.



fuente:-92N, Km. 297,4

No hay comentarios: