miércoles, abril 01, 2009

Casas poco convencionales: vivir en una cueva




fuente: http://www.decoesfera.com/tag/casas+poco+convencionales

Se trata de una casa instalada dentro de una cueva natural que sus propietarios compraron hace poco en ebay y que han reformado para crear una casa espectacular.

Muchos de nosotros, sobre todo los que vivimos cerca de la playa estamos acostumbrados a ver cómo se aprovechan las cuevas naturales para crear pequeñas “casas” que acojan a sus inquilinos durante unos días, pues nada que ver.


En este caso se ha creado una casa a partir de la estructura de la cueva, aprovechando su forma natural, pero creando no una casa para un periodo corto, temporal, sino que tiene todas las comodidades y al mismo tiempo se integra totalmente con el ambiente.

Para dividirla como os comento se ha utilizado su estructura natural, donde encontramos tres cámaras, una más profunda, la media y la frontal.

La primera de ellas, la frontal que tiene mayor cantidad de luz es la que ocupan los tres dormitorios, la cámara media, en contacto con la anterior es donde se encuentran la lavandería, distintos mobiliarios de almacenamiento, y el baño. La última de ellas está aislada de la casa, digamos que es la parte comercial, de la que podéis leer mucho en la web.(http://www.decoesfera.com/casas/casas-poco-convencionales-vivir-en-una-cueva.

Se ha prestado atención especial en la obra tanto a los materiales a utilizar como a la fuente de energía en la casa, ya que se quería que no sólo se integrara con el medio ambiente en su diseño sino que también gastara poca energía y usarla los recursos renovables en la medida de lo posible.

De hecho para crear las estructuras se ha utilizado la disposición general de la roca, la luz natural está especialmente potenciada con el cristal de la parte frontal y los electrodomésticos son escasos y de bajo consumo.

Si os gusta no lo dudéis, debido a dificultades económicas de los propietarios está en venta, puede ser una buena oportunidad.

No hay comentarios: