martes, marzo 31, 2009

CASA CUEVA LA HORNACINA, ORCE, GRANADA




fuente: Carmen 651.903.066
678.554.813


Características
Casa cueva completa para 8 personas
Situada en Fuente Nueva, a 6 Kms. de Orce
Vivienda troglodita y bioclimática todo el año
Dispone de terraza y jardín
Situada al pie de la Sierra de Orce
Lugar privilegiado en la naturaleza

Precios
Temporada alta: 180 € / día
Temporada baja: 150 € / día



Vivienda Turística de Alojamiento Rural, dada de alta en la Delegación de Turismo con número de apertura VTAR / GR / 00363

Casa cueva La Hornacina es una vivienda troglodita y bioclimática (en su interior la temperatura natural es de 18 – 19 grados, constante durante todo el año); amplia y luminosa, ha sido restaurada recientemente respetando el encanto arquitectónico, de este tipo tan peculiar de viviendas excavadas a pico por sus ancestrales moradores.

Se encuentra al pie de la Sierra de Orce, lindando con el Parque Natural de la Sierra de María – Los Vélez, en un pequeño núcleo de población mayoritariamente troglodita, llamado FUENTE NUEVA, perteneciente a ORCE, y del que dista a 6 kms.

Aunque hay otras cuevas y cortijos cercanos, mantiene la distancia necesaria para poder encontrar descanso, tranquilidad e intimidad.

Ideal para pasar unos días de relax y disfrutar de actividades como senderismo, visitas de interés cultural, gastronomía, ecoturismo, baños en el manantial natural de Fuencaliente, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desconocía este mundillo subterráneo. Una delicia.
Anna Ross