miércoles, febrero 23, 2011

Las cuevas de Hércules , Tanger


fuente: http://www.turismotanger.com/cuevas-hercules-tanger.html

Las cuevas de Hércules se encuentran ubicadas a tan solo 14 kilómetros al oeste de Tánger. Es un lugar asombroso, con una arqueología de significativo valor.

Según la leyenda aquí es donde la mítica figura de Hércules descansó después de realizar sus 12 tareas.
La entrada a las cuevas se orienta hacia el Atlántico y quedan inundadas durante las mareas altas. Cuando la marea entra, los chorros de agua inundan la cueva. Es impresionante.
Se desconoce el verdadero origen de las cuevas, pero las teorías apuntan a que son parcialmente artificiales y en parte naturales. Se cree que una posibilidad fuera que una civilización antigua las construyese para protegerse. Sea lo que fuere, a día de hoy, son todo un misterio.

Las vistas que su interior ofrece del Estrecho de Gibraltar es impresionante, contemplar el contraste entre el color del cielo y el mar resulta toda una experiencia.


Algunas teorías apuestan por que estas cuevas se comunican con las cuevas de San Michael en Gibraltar, e incluso que hay pasadizos, pero nadie ha podido corroborar tal hipótesis.
También se pueden visitar en esta zona las ruinas romanas de Cotta, del siglo II y III. Está justo a 500 pies de distancia.

No hay comentarios: