lunes, febrero 21, 2011

CUEVATUR 2010: OJO GUAREÑA EN EL III CONGRESO ESPAÑOL SOBRE CUEVAS TURÍSTICAS


A este congreso, titulado CUEVAS: Patrimonio, Naturaleza, Cultura y Patrimonio, desarrollado en Aracena (Huelva) del 4 al 6 de Noviembre, han asistido representantes de Ojo Guareña, presentado la ponencia " El Monumento natural de Ojo Guareña ( Burgos, España): un hotspot de biodiversidad acuática subterránea.".

La tercera edición de Cuevatur se ha consolidado como un punto de encuentro y foro de debate para el mundo del turismo subterráneo, sus gestores, investigadores, espeleólogos y cuantos se acerquen a las cuevas.

La Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) , organizadora del congreso, tiene como fines estatutarios la representación, promoción, defensa y gestión de sus asociados y especialmente el promover el turismo subterráneo y el fomentar la conservación y el uso sostenible de las cuevas turísticas. En la actualidad, reúne a 34 cuevas turísticas repartidas por Baleares, Canarias y toda la España Peninsular, dentro de la cual se encuentran las cuevas del Complejo Kárstico de Ojo Guareña.