jueves, noviembre 13, 2008

Casas cueva al-axara, Albacete


fuente : C/ Ribera de Cubas, 102
Teléfono: 662002742






Casa cueva Al- axara tiene capacidad para 6/7 personas. Dispone de dos plantas. En la primera encontramos el salón que cuenta con chimenea y la cocina-comedor de 40 m cuadrados que ha conservado los antiguos pesebres y está totalmente equipada. En esta misma planta hay dos habitaciónes con cama de matrimonio y una estancia, totalmente excavadas en la roca, que actúan como lugar ocio y recogimiento o bien puede ser dispuesta como dormitorio.

En la segunda planta encontramos un dormitorio con dos camas individuales y el cuarto de baño que cuenta con una bañera de grandes dimensiones construida aprovechando una oquedad de la roca. Casa-cueva El Jaraíz tiene capacidadad para 2/4 personas. Dispone de tres plantas. En la primera encontramos el salón-comedor con chimenea, la cocina y la antigua estancia donde se elaboraba el vino (Jaraíz). En ella hay una cama de matrimonio.

En la planta superior hay un dormitorio con cama de matrimonio, un baño con ducha escavada en la roca y un descansillo.

Encima hay una terraza de 25 metros cuadrados con excelentes vistas al rio y ducha para refrescarse en verano.
















Todas las estancias en ambas casas, sin excepción, disponen de una parte amplia de cueva o pared rocosa. La decoración combina elementos árabes con antigüedades, muebles de diseño y piezas étnicas.
La casa- cueva El Hamman tiene capacidad para 6 personas. Su decoración es de estilo árabe nazarí con yeserías y azulejos manuales diseñados en exclusiva para el alojamiento y sus muebles son una combinación de antiguedades y muebles de diseño y marroquíes.
Dispone de un hamman (baño árabe) excavado en la roca con chorros de hidromasaje. Cuenta con 3 dormitorios dobles (2 con cama de matrimonio y otro con dos camas de 90), salón-comedor con chimenea y cocina totalmente equipada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantastico blog. Casi mi libro de cabecera. Nuestro alojamiento está muy bien tratado aunque el número telefónico está equivocado.
Al-axara. Tf.: 662002742
http://www.al-axara.com/

Sigue así Fátima, eres la referencia del trogloditismo