viernes, noviembre 14, 2008

Turismo Rural en Casas Cueva, España





fuente: info@casacuevarural.com









Alojamiento Rural
en Casas Cueva
, un modo diferente de disfrutar del Turismo Rural. Las Casas Cueva son viviendas bioclimáticas presentes en algunas comarcas de España, cómo Granada (Altiplano, Guadix y El Marquesado y el Poniente Granadino), Jaén (Sierra de Cazorla) o Albacete (hoces del Júcar). Como alojamientos rurales de alquiler completo, las casas cueva rurales se han convertido en la alternativa perfecta a las casas rurales, permitiendo disfrutar del turismo rural de un modo diferente, durmiendo en una casa cueva. Su estructura "caprichosa" produce la singularidad de que no existan dos casas cueva iguales.

Cuevas
Casas Cueva
Cuevas La Atalaya - Huéscar (Granada)
Turismo Rural en un conjunto historico de 10 casas cuevas rehabilitadas. Situadas en un paraje unico e inigualable. Todas las cuevas totalmente equipadas, cocina, calefaccion, menaje, piscina, barbacoa... Vistas increibles que le trasladan a la epococa Troglodita. La situacion geografica de las Cuevas la Atalaya les permite ver y visitar cuatro parques Naturales. Nuevas sencaciones "en el vientre de la tierra" info@cuevaslaatalaya.com
Turismo Rural
Cuevas Molino de Fuencaliente - Huéscar (Granada)
Creadas a pico por sus ancestrales moradores, nos ofrecen el confort y la quietud de su interior, así como la historia, las costumbres y los hermosos paisajes de los pueblos que las rodean. Siendo el hábitat bioclimático más antiguo del mundo, mantienen una temperatura constante a lo largo del año. El visitante siempre se asombra ante este rico mundo subterráneo, convirtiéndose la experiencia de habitar en ellas en algo verdaderamente único. Hoy, admirablemente restauradas, representan una de las alternativas más peculiares del turismo rural: el trogloturismo
Casa Cueva
El mirador de Galera dispone de ocho Casas Cueva rehabilitadas según el estilo tradicional, con todas las comodidades de una vivienda moderna. Las Casas Cueva son viviendas bioclimáticas que mantienen en su interior una temperatura cálida en invierno y fresca en verano, en torno a 19 ºC. Situadas en Galera y Orce, entorno rural del Altiplano de Granada, rodeado de parques naturales, donde podrás disfrutar de un paisaje singular, excepcionales yacimientos arqueológicos, una rica gastronomía, un cielo estrellado..., no te lo imagines. Haz turismo rural en un alojamiento alternativo a las casas rurales.
Casa Cueva Rural
Cuevas Al-Qulayat - Castillejar (Granada)
Las cuevas Al-qulayat se encuentran en uno de los barrios más típicos de Castilléjar, pequeña población de aproximadamente 2000 habitantes, situada al noreste de la provincia de Granada, a una altitud de casi 800 metros. Una de las características más peculiares de esta zona son las Casas Cueva, hechas a mano (pico y espuerta) por sus ancestrales moradores, poseen las mismas comodidades de una casa rural, pero con la ventaja de una temperatura en su interior en torno a 18º todo el año
Casas Cuevas Rurales
Cueva Al-Axara - Jorquera (Albacete)
Turismo Rural en las hóces del río Jucar, en la comarca de la Manchuela albaceteña (Castilla-La Mancha), hemos rehabilitado 3 casas-cueva conservando su estructura y sus elementos tradicionales (jaraíz, pesebres, oquedades, etc). Nos encontramos en la pedanía de Cubas, junto al río Jucar, donde paseos, jornadas de pesca en los dos cotos intensivos próximos y momentos de descanso son algunos de sus alicientes. A 9 km de Jorquera, y a 22 de Alcalá de Júcar, poblaciones que debes visitar para conocer la arquitectura, costumbres y gastronomía manchega.
Casas Rurales
Cueva Fina - Cuevas del Campo (Granada)
Alojamiento rural en casa cueva recientemente restaurada (verano 2007), del estilo característico de estas viviendas termoaisladas de origen árabe. Su situación, entre Pozo Alcón (Sierra Cazorla) y Cuevas del Campo (Altiplano Granadino) hace de ella un alojamiento ideal para conocer una región de contrastes increíbles, desde del punto de vista biológico y paisajístico, única en el continente europeo.
Alojamientos Rurales
Cueva La Tala - Guadix (Granada)
Turismo Rural en el Complejo La Tala, compuesto por dos alojamientos Casa-Cortijo La Tala (Casas Rurales) y Cuevas La Tala (Apartamentos Turísticos). Estas cuevas tienen una altura de unos 4 metros, y fueron picadas a mano, como no podía ser de otra manera; el resultado de la adecuación al turismo rural es espectacular. Cada una de ellas al cambiarles el uso ha mantenido su estructura y sus nombres hacen referencia a los moradores que tuvieron o al uso que se emplearon.
Casas Cueva
Cueva Yesfi - Cuevas del Campo (Granada)
Turismo rural en casa cueva recientemente restaurada, del estilo característico de estas viviendas termoaisladas de origen árabe. Su situación, entre Pozo Alcón (Sierra Cazorla) y Cuevas del Campo (Altiplano Granadino) hace de ella un alojamiento ideal para conocer una región de contrastes increíbles, desde del punto de vista biológico y paisajístico única en el continente europeo.
Turismo Rural
Cuevas La Teja - Cortes de Baza (Granada)
Complejo de turismo rural formado por nueve Casas Cueva con capacidad de 2 a 10 personas dependiendo de la casa. Ideal para grupos grandes cogiendo varias casas. Todas con cocina, uno o dos cuartos de baño, salón con chimenea, tv, barbacoa y mobiliario de terraza independiente para cada casa. Piscina de 10 x 6 común para todo el complejo. Las casas cueva son la alternativa perfecta a las casas rurales para disfrutar del turismo rural de un modo diferente.
Casa Cueva
Cuevas Mirador del Negratín - Cuevas del Campo (Granada)
Turismo rural en el pueblo de Cuevas del Campo, junto al Embalse del Negratín, y en un Mirador espectacular del Altiplano de Granada y el Embalse. Estas viviendas en Cueva son de nueva construcción, con grandes bóvedas en los techos, destacan por tener una buena iluminación y ventilación gracias a sus amplios ventanales en el salón y dormitorios desde donde observamos el sur de la Sierra de cazorla y el Altiplano de Granada.
Casa Cueva Rural
Cuevas del Sur - Cuevas del Campo (Granada)
Está situada a las afueras de Cuevas del Campo, en el norte de la provincia de Granada, limitando con la provincia de Jaén y junto al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Casa Cueva restaurada en le 2005, con estancias muy amplias y bien equipadas, con un gran espacio exterior, cerca del los embalses Negratín y La Bolera. Desde la calle se accede por unas escaleras hasta la Casa Cueva, y todo en unica planta. Disfrutar del turismo rural de un modo totalmente diferente a lo que hayas conocido antes.
Casas Cuevas Rurales
Cuevas La Granja - Benalúa (Granada)
Cuevas La Granja es un complejo de once casas cueva restauradas sobre una antigua granja que data de principios de siglo. Cada una de nuestras cuevas conserva el encanto original de esta antigua construcción: pavimentos, rincones, alacenas, decoración... y están dotadas de todas las instalaciones y servicios que el visitante necesita para pasar unas vacaciones inolvidables sin perder el sabor tradicional de su origen. Lugar ideal para el turismo rural y disfrutar de la naturaleza en un marco imcomparable.
Casas Rurales
Cueva Lola - Hinojares (Jaén)
Casa Cueva, la forma más auténtica de Turismo Rural. Vive una experiencia diferente. Un rincón muy acogedor en la terraza para las veladas de primavera y verano. Si no has escuchado el silencio esta es tu oportunidad. Situada en el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada.
Alojamientos Rurales
Cueva Lucía - Hinojares (Jaén)
Los árabes, cuando en la Edad Media tenían la civilización más avanzada del planeta, nos trajeron las casas cueva. Las casas cueva han permanecido en el Sur de Cazorla hasta nuestros días, prácticamente sin variaciones en las estructuras, salvo el añadido de un cuerpo de casa anterior donde van los baños y otras instalaciones en las que la fontanería es necesaria. Esta es una peculiaridad general de las casas cueva de Cazorla. Hoy puede disfrutarlas como una alternativa de alojamiento rural dentro de la oferta de turismo rural.
Casas Cueva
Cueva María - Hinojares (Jaén)
Casa Cueva, la forma más auténtica de Turismo Rural. Pequeña y acogedora, ideal para parejas, está situada en el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada. La casa, sin perder el encanto de este tipo de vivienda heredada por los árabes, está equipada al mínimo detalle: salón con chimenea, yacuzzi en el dormitorio, cuarto de baño, cocina y menaje completo, calefacción.
Casa Cueva
Cueva Mesto - Hinojares (Jaén)
Casa Cueva, una manera diferente de pasar tus vacaciones de Turismo Rural. Un rincón muy acogedor en el jardín para las veladas de primavera y verano junto a los amigos. Si no has escuchado el silencio esta es tu oportunidad. En el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada.
Turismo Rural
Cueva La Oliva - Cuevas del Campo (Granada)
Está situada a las afueras del pueblo de Cuevas del Campo, en el norte de la provincia de Granada, limitando con la provincia de Jaén y junto al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y el Parque Natural de la Sierra de Castril. Casa Cueva restaurada en le 2003, con estancias muy amplias y bien equipadas, con un gran espacio exterior de 200 m2, cerca del los embalses Negratín y La Bolera. Ideal para disfrutar del Turismo Rural en una comarca llena de contrates paisajísticos.
Casa Cueva Rural
Cueva Ramblamora - Hinojares (Jaén)
Casa Cueva, una manera diferente de pasar tus vacaciones de Turismo Rural. Un rincón muy acogedor en la terraza para las veladas de primavera y verano junto a los amigos. Si no has escuchado el silencio esta es tu oportunidad. Situada en el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada. Casa Cueva Restaurada en 2005.
Casas Cueva Rurales
Cueva Santi - Hinojares (Jaén)
En el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada. Casa Cueva restaurada en el 2004, dándole un ambiente rústico y mejorando y ampliando algunas de sus estancias para una mayor confortabilidad: amplios dormitorios, bañera hidromasaje, etc. Turismo Rural de calidad en un alojamiento rural diferente.
Casas Rurales
Cueva Topete - Hinojares (Jaén)
Casa Cueva, una manera diferente de pasar tus vacaciones de Turismo Rural. Un rincón muy acogedor en la terraza para las veladas de primavera y verano junto a los amigos. Si no has escuchado el silencio esta es tu oportunidad. Situada en el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada.
Alojamientos Rurales
Cueva Turrilla - Hinojares (Jaén)
Casa Cueva, una manera diferente de pasar tus vacaciones de Turismo Rrual. Un rincón muy acogedor en la terraza para las veladas de primavera y verano junto a los amigos. Si no has escuchado el silencio esta es tu oportunidad. Situada en el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada.
Casas Cueva
Turismo Rural en el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada. Casa Cueva restaurada en el 2006, con una decoración y un ambiente rústico, mejorando y ampliando algunas de sus estancias para una mayor confortabilidad: amplios dormitorios, bañera hidromasaje, etc.
Casa Cueva Rural
Cueva Constanza - Hinojares (Jaén)
Casas Cueva en Cazorla, las casas rurales más peculiares en el entorno con más encanto (a veces se puede tener todo). Esta casa rural de alquiler completo (VTAR), situada en las inmediaciones de Hinojares, un pueblo al sus de la Sierra de Cazorla, ofrece al visitante el lugar ideal para el descanso, para olvidarse de todo (lo malo) y para huir del estrés (le recomendamos una ducha hidromasaje en cuanto llegue del viaje, lo dejara nuevo o nueva). Un marco diferente, genuino, con el equipamiento más sobresaliente. En el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas no hay nada igual, se lo aseguramos.
Alojamientos Rurales
Cueva de Elvira - Hinojares (Jaén)
Típica casa rural en Hinojares, único pueblo del interior del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas que posee estas peculiares viviendas (las casas cueva), excavadas en el interior de la tierra.
Vivienda con aislamiento térmico natural, que resulta fresca en verano y cálida en invierno. Turismo Ruralen un alojamiento rural diferente.
Casas Rurales
En el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada. Casa Cueva restaurada en el 2006, con una decoración y un ambiente rústico, mejorando y ampliando algunas de sus estancias para una mayor confortabilidad: amplios dormitorios, bañera hidromasaje, etc. Turismo Rural de calidad en alojamiento alternativo a las casas rurales.
Casas Cueva
Turismo Rural en la aldea de Fontanar, Pozo Alcón, dentro de la Comarca Sierra de Cazorla. Se sitúa en la calle la más alta del Fontanar, lo que le da una vista maravillosa de Sierra Nevada, los olivos de Jaén, y algunos pueblos típicos andaluces. Casa Cueva restaurada en el 2005, donde se ha respetado la esencia de la cueva , con pasillos sinuosos, techos en arco, paredes irregulares, creando un ambiente muy acogedor.
Turismo Rural
Cueva Salamandra - Pozo Alcón (Jaén)
Turismo Rural en la aldea de Fontanar, Pozo Alcón, dentro de la Comarca Sierra de Cazorla. Se sitúa en la calle más alta del Fontanar, lo que le da una vista maravillosa de Sierra Nevada, los olivos de Jaén, y algunos pueblos típicos andaluces. Alojamiento Ruralen casa cueva, la alternativa al turismo rural en casas rurales.
Casa Cueva
Valle del Paraiso - Cortes de Baza (Granada)
Es un complejo de Turismo Rural integrado por cuevas y bungalows, constuidos exclusivamente para ofrecer a visitantes y viajeros que lo deseen, una agradable estancia con todas las comodidades mas modernas en un entorno natural y tranquilo. Cada cueva ésta provista de cocina completa, baño masaje, agua caliente, chimenea de leña, television,aire acondicionado frio/calor, terraza con mobiliario; decorados al estilo rural. Los bungalows comparten con las cuevas una piscina comunitaria, barbacoas, cafeteria/ restaurante, alquiler de quads y bicicletas, tambien podran visitar nuestros caballos. Sobre todo destacamos el bungalow suite con yacuzzi incluido.
Todo ello en el más puro ambiente natural que el área de la Teja nos ofrece.
Casas Cueva Rurales
Ventorro - Alhama de Granada (Granada)
Alojamiento Rural en Cuevas El Ventorro, ofrece Ocho Habitaciones en cueva, con decoración Árabe, Tv,b año completo y calefacción. Estos alojamientos mantienen una temperatura media durante todo el año entre 18 y 22ºC. Las habitaciones mas interiores son ideales para descansar sin que le perturbe el mas minimo ruido. Venga y relajese en esta fusión del mundo Troglodita y el Andalusi. Turismo Rural de calidad en un alojamiento diferente.

No hay comentarios: