sábado, noviembre 15, 2008

POSADA RURAL, CUEVA NOGALBO Fontanar (Jaén)




Fuente: 605 35 22 65 - 639 78 86 69 info@turiandaluz.es
• HOTELES HOSTALES
• Nº Registro:
(VTAR/JA/00286)
• Capacidad: 2 - 8 personas
• Adaptada para minusválidos: No




Casa Cueva pensada para parejas que quieran disfrutar del auténtico turismo rural en una pequeña posada de solo 4 dormitorios.
Dispone de dos baños (a compartir por las 4 dormitorios), salón con chimenea y tv, cocina, comedor con chimenea y horno árabe, patio vallado con espectaculares vistas a la Sierra de Cazorla y Sierra del Pozo.




Posada-cueva recientemente rehabilitada respetando los materiales tradicionales de este tipo de vivienda. Esta situada en Fontanar (Pozo Alcón) una encantadora aldea de 600 habitantes con un precioso paisaje natural y muchos nacimientos de agua. Ubicada dentro del pueblo, en una zona muy tranquila e independiente donde poder descansar. Al sur de la Sierra de Cazorla, en un bonito entorno natural y con posibilidades de hacer multitud de rutas y excursiones a todo el Parque Natural, donde poder practicar numerosas actividades deportivas (senderismo, piragüismo, pesca...) Están cerca los embalses del Negratín y La Bolera .
En la decoración de la casa , la propietaria ha reflejado sus actividades artísticas, y podemos encontrarnos con murales, trampantojos, cuadros originales, découpage en algunas piezas, muebles recuperados, puertas antiguas restauradas,... lo que confiere a la decoración un toque muy personal.





Cueva Nogalbo fue reformada por Rosa Nogales, pintora y escultora, creando de cada rincón de la cueva una obra de arte.

No hay comentarios: