sábado, octubre 11, 2008

Huescar. Cuevas de la Buena Vida




Huéscar es un municipio situado en el extremo norte de la provincia de Granada, en el sureste de España que cuenta con 8236 habitantes.

Limita con las provincias de Albacete y Jaén. Su economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería, siendo la sede de la Feria Nacional de Criadores de Oveja Segureña.

Se encuentra en un fértil valle al pie de la Sierra de La Sagra. En su núcleo urbano está la Iglesia de Santa María, o colegiata de La Encarnación (siglo XVI), declarada Monumento Nacional, que guarda en su interior la custodia «Torrecilla Alta». También son de interés arquitectónico las numerosas casas señoriales.

Próximo al casco urbano están los Baños de Fuencaliente, con agua que siempre se mantiene a 18ºC. Otro lugar de interés es el parque Rodríguez Penalva, muy similar al Retiro de Madrid.

Las Cuevas de la Buena Vida con más de cién años, han sido remodeladas totalmente en 2005 y se han transformado en cinco casas cuevas, disponen de todo tipo de instalaciones y comodidades, provistas todas ellas de un mobiliario moderno y completo. Constan cada una de ellas de terraza-mirador con muebles de jardin y barbacoa.
En las Cuevas de la Buena Vida podrá tener la experiencia de dormir en una cueva!

Cuevas de la Buena Vida
www.casascuevas.info
Barrio del Carmen 74 - Huéscar - Andalucia - España

No hay comentarios: