miércoles, junio 24, 2009

Hobbit Motel, alójate en estas cuevas y siéntete un hobbit , Nueva Zelanda



fuente:Maria Sol Rizzo 18 de junio de 2009
http://www.diariodelviajero.com/oceania/


El Señor de los Anillos, la obra de Tolkien, tiene miles y miles de fanáticos en todos los rincones del mundo. Fanáticos que, quizás, pretendan pasar unas vacaciones como si fuesen verdaderos hobbits. Pues para ello deberán comprar un billete con destino a Nueva Zelanda y realizar las reservaciones en el Hobbit Motel.

Ubicado en el Woodlyn Park, un parque temático en el que existen diferentes hoteles originales y diversas actividades para realizar, este establecimiento se presenta con forma de pequeñas cuevas cavadas en las montañas pero que en su interior cuentan con las comodidades necesarias como para que los viajeros disfruten de su estadía.

Así, cada cueva puede llegar a alojar allí hasta a seis huéspedes en distintas habitaciones. Además, estos habitáculos poseen una pequeña cocina, camas, cuartos de baño, calefacción durante el invierno y aire acondicionado para el verano.

Hobbit Motel

El precio es de 146 euros por noche y por pareja. Para llegar sólo bastará con dirigirse a Auckland y desde allí abordar un autobús o un coche y dirigirse directamente al parque.

Y así, pasando unos días en un hotel que toma como modelo las casas de los hobbits y con un poco de imaginación, los fanáticos de Tolkien podrán vivir unas vacaciones de fantasía sumergidos en el mundo de El Señor de los Anillos.

lunes, junio 22, 2009

Nigüelas, Granada




Nigüelas es belleza, música y luz, con un frondoso plantío de olivos, el pueblo más alto del Valle de Lecrín, situado a 938 metros sobre el nivel del mar. Su nombre viene del árabe Niwallas (Atalaya), otra versión, habla de su origen latino por la estructura de sus antiguas viviendas en forma de naves invertidas (navículas).

Situada en la margen derecha del río Torrente cuyas aguas riegan las vegas de Nigüelas, Dúrcal, Acequias y Mondújar tiene un reparto de aguas muy antiguo y que es revisado y supervisado por la Mancomunidad de Regantes, (de origen medieval y cuya sede está en Nigüelas).

Nigüelas mantiene algunas cuevas habitables, procedentes de los años donde servía de refugio a la gente menos favorecida, pero que hoy en día empiezan a ser demandadas como lugares típicos y entrañables de ocio y vivienda

Carta Etnográfica de Gran Canaria 824 - CONJUNTO DE CUEVAS (VIVIENDA, ALPENDRE, GRANERO).




fuente: FEDAC.

DATOS GENERALES
Código: 00824
Actividad: AGRICULTURA
Grupo / tipo: FINCAS AGRÍCOLAS / DEPENDENCIAS ANEXAS
Antiguedad: SIGLO XVIII
Superficie: 75 m2
Uso actual: ABANDONADO

GUARDAYA DE ABAJO, 0
35360 - GUARDAYA
ARTENARA
UTM: Cuadrante: 28 X: 437778.47317 Y: 3098561.9449
Altitud: 897 m.
Toponimias: LAS CASAS BLANCAS
Cartografía: 35-00-N

ESTADO
Destrucción por obras: NO
Saqueos: NO
Alteraciones naturales: SI
Otras alteraciones: NO
Estado: BUENO
Fragilidad: BAJA
Valor cientíico: ALTO
Propiedad: PRIVADA
Clasificación del suelo: RÚSTICO
Calificación del suelo: RÚSTICO DE PROTECCIÓN AGRARIA
Nivel de protección: 0

COMO SON UNAS CUEVAS Y ESTAN TRABAJADOS EN CANTERIA ESTAN EN MUY BUEN ESTADO DE CONSERVACION, AUNQUE EN LA ACTUALIDAD EXISTE UN DESPRENDIMIENTO DE PIEDRAS DE LA COCINA-CUEVA, EN EL LADO QUE OCUPA EL HORNO DE PAN.


OBSERVACIONES
Localización: EN LA CARRETERA ARTENARA-TEJEDA PARTE UNA CARRETERA QUE NOS LLEVA A GUARDAYA DE ABAJO. EL BIEN ESTA EN LO ALTO, DENOMINADO EL LUGAR COMO CASAS BLANCAS, JUSTO DETRÁS DE 2 EDIFICACIONES DE PIEDRA Y TEJADO DE GRAN ALTURA.

Historia: SU FAMILIA SIEMPRE VIVIO ALLI, ENTRE 35-40AÑOS SE HA ABANDONADO TODA LA ZONA.

Descripción: SON UNAS CUEVAS DE DOS PISOS EL PATIO EMPEDRADO EN LA PARTE INFERIOR UNAS HABITACIONES, LA COCINA Y EL ALPENDRE EN LA PARTE SUPERIOR EL GRANERO. TODA LA PARTE FRONTAL DE CANTERIA Y LA ESCALERA LATERAL. CONSERVA EL HORNO, LOS ARCOS DE MEDIO PUNTO DE CANTERIA. UNA DE LAS CUEVAS TIENE UN POYO HECHO EN PIEDRA Y UN HORNO DE PAN. HAY UN ALPENDRE CON PESEBRES EXCAVADOS Y OTRA DE LAS ESTANCIAS TIENE EL SUELO EMPEDRADO.

Observaciones generales: TIENE UNOS SOPORTES QUE SOBRESALEN DE LA FACHADA EN CANTERA QUE BIEN SON DE BIEN SOPORTE PARA PONER UN ENLATADO. EL SUELO DE LA PARTE EXTERIOR DE LAS CUEVAS ESTA EMPEDRADO. EN UN LATERAL DE LA ESCALERA QUE ACCEDE AL GRANERO, HAY DOS HUECOS PARA LAS PILAS DE DESTILAR AGUA. LOS MUROS DE CERRAMIENTO TIENEN ENTREMETIDAS PIEDRAS LABRADAS A MODO DECORATIVO, QUE FUERON UTILIZADAS COMO JARDINERAS PARA COLOCAR PLANTAS.

lunes, junio 08, 2009

GAMIRASU CAVE HOTEL Turkey- Cappadocia



fuente: GAMIRASU CAVE HOTEL
Turkey- Cappadocia


Hoteles temáticos
Evoquemos a los cavernícolas en el Hotel Gamirasu Cave

Por Dalith Colordo Prutsky

¿Te imaginas durmiendo en una cueva? Puede sonar un poco incómodo, pero la verdad es que dormir en las cuevas, de acuerdo al manejo que les dan en Hotel Gamirasu Cave, es sorprendentemente cómodo. La roca volcánica que forma las paredes de las cuevas, mantiene la temperatura a un nivel bastante cómodo, entre los 63 y 68 grados Fahrenheit, a lo largo de todo el año. Las cuevas por sí mismas, solían ser lugares de retiros bizantinos, alrededor de 1,000 años atrás. Fue recientemente que parte de estos lugares utilizados por los monjes cristianos, que pasaron a ser habitaciones individuales.



Gamirasu es el nombre de un excelente y restaurado hotel de dieciocho habitaciones, el cual abrió sus puertas al público en el año 1999, en la villa de Ayyali, cerca de Urgup, en el corazón de Cappadocia, Turquía. El hotel se encuentra ubicado en un antiguo lugar de retiro bizantino, el cual ofrece muchas comodidades, sin distraer el sentimiento espiritual del área, la cual ha sido conocida por estar inhabitada por más de 5 mil años. No creas que se trata de un hotel poco conocido, pues ha sido mencionado en la mayoría de guías de viajes internacionales y la mención que se hace del mismo, es de uno de los mejores hoteles cueva de Cappadocia. Así mismo, suele ser referido como una romántica escapada para la perfecta luna de miel, sobretodo en las revistas de bodas.

Cave Suite es una de las habitaciones cueva más grandes que hay en el hotel y tiene una excelente vista del Jardín Rose. Ha sido construida bajo el estilo tradicional de Cappadocia y cuenta con muy buenos y cómodos sillones, al igual que elegantes alfombras de Cappadocia. En la cave suite, podrás contar con una cama tamaño king, baño moderno privado con ducha o tina, jacuzzi, bata de baño y set de toallas, teléfono, secadora de cabello, televisión pantalla LCD (con canales nacionales e internacionales), minibar, conexión a Internet inalámbrica, equipo de sonido (con parlantes en la habitación y en el baño) y facilidades para preparar te y café.


Por otro lado, tenemos la Superior Suite, una de las habitaciones más románticas del hotel. Cuenta con diseños modernos y tradicionales, así como también una espaciosa sala con chimenea; ideal para las noches románticas en Cappadocia. También podrás disfrutar de los increíbles atardeceres desde el balcón de la habitación, mientras te tomas una deliciosa copa de vino local. La habitación cuenta con una serie de servicios y lujos como los de la Cave Suite y mucho más.