lunes, noviembre 13, 2006

Zújar, Granada



El pueblo de Zújar se encuentra en el noroeste de la provincia de Granada, es un pueblo agrícola y ganadero, donde se mezcla el paisaje típico de las zonas de vega con el estepario, sorprendente por sus cerros y que junto a la calidad de la tierra hizo posible que el hombre excavara cuevas para vivir, sobre todo a partir del siglo XVI.






Aquí, las cuevas son viviendas habituales, destacando tanto su originalidad arquitectónica como su aspecto exterior, todo encalado, con las características chimeneas que surgen del suelo, en un paisaje lleno de contrastes y que al pasear por las terrazas calcáreas donde se encuentran excavadas, tendremos la sensación de estar en otra época detenida en el tiempo.






Las cuevas se caracterizan por su temperatura constante y agradable todo el año, lo que proporciona un ambiente acogedor y cómodo.






Todo el conjunto troglodita de las cuevas, nos proporciona un sorprendente ambiente étnico en unión con la naturaleza y la obra del hombre.
La decoración está compuesta por las herramientas de los trabajos agrícolas tradicionales, los utensilios que se utilizaban para las faenas de la casa y el mobiliario antiguo.






No hay comentarios: