jueves, noviembre 09, 2006

Las cuevas más caras del mundo


Este artículo es de Clarín y de The Independent


TENDENCIAS
En cavernas de primera clase




Los más curiosos hoteles instalados en cuevas. Están en Australia, Grecia, Francia y Jamaica. Cómo son y cuánto cuesta alojarse.

Cinthia Ruth. ESPECIAL PARA CLARIN


Imagínese despertar en el corazón de un acantilado, a tres metros bajo tierra. Sumergido en un ambiente rocoso, austero y con luz tenue, donde para tomar contacto con el mundo exterior es necesario salir nadando o atravesar estrechos laberintos.


Es que las opciones en hotelería no dejan de sorprender y cada vez son más exóticas. Esta vez, la frutilla del postre son los hoteles-cueva.


Los precios van desde los 85 dólares hasta los 500, según los servicios ofrecidos. Pero todos tienen la misma esencia: sumergir al viajero en el mundo de las cavernas, al mejor estilo de "Los Picapiedras".Si bien la mayoría se levanta sobre villas antiquísimas y conservan la estructura de las cavernas, muchos fueron remodelados para recuperar esa esencia.


Los mejores se encuentran en Europa.Suites subterráneasS


ituado en Coober Pedy, Australia, el hotel Desert Cave está sumergido en el pozo minero más lujoso del mundo y posee 50 suites subterráneas.

Es un complejo tranquilo y fresco, pero un poco oscuro. Sus cuartos son espaciosos y con techos altos, donde nunca hace frío ni calor.

Una de las particularidades del lugar es que también se puede optar por habitaciones tradicionales, que se hallan sobre la superficie sin pagar ninguna tarifa extra.


Desde 141 dólares por día. Estilo romano y bizantinoLa arquitectura del hotel Cappadocia conserva el estilo de los períodos romano y bizantino, el cual no sólo se repite en sus 18 habitaciones-cuevas sino en todas las construcciones que se levantan en el pueblo de Goreme, en Turquía.Al igual que el hotel, toda la ciudad se encuentra bajo tierra y se conecta a través de corredores y puentes, cuyo paisaje se hace más imponente al estar en medio del valle de Goreme.


Desde 150 dólares.En el cráter de un volcán

Situado en la pintoresca localidad griega de Oia, el hotel Alexander recrea las tradicionales casas-cueva con la forma y el color del iglú. Eso sí, una vez que se sale al exterior el paisaje recuerda que se está en la bella isla de Santorini.Construido sobre el cráter de un volcán, lo atractivo del lugar es su imponente mirador rocoso, de cara al mediterráneo, desde donde se observan los mejores atardeceres de Grecia.


Desde 85 dólares.Un viejo monasterio Les Hautes Roches.

Es un viejo monasterio ubicado en Rochecorbon, Francia, cuyos 12 cuartos (de los 15 que posee) fueron adaptados a la hotelería cavernícola. La barra del bar también está enclavada entre las rocas.


Hay sectores fuera de las cavernas, como la pileta de natación y el restaurante, que se encuentran junto a una terraza con vista al Loire. Desde 135 euros.

En el mar Caribe el increíble hotel Island out Post es el más caro de todos. Situado en Negril, Jamaica, invita a acceder nadando a las 12 habitaciones que están bajo tierra y conectadas con el mar Caribe. Desde 515 dólares.

No hay comentarios: