miércoles, octubre 20, 2010

Museo Cueva Inmaculada.




El municipio de Purullena tiene dos núcleos de población.

El primero de ellos da nombre al municipio y es uno de los pueblos con mayor población y más dinamismo económico de la Comarca de Guadix, que se sitúa geográficamente en la confluencia del río Alhama con el Fardes.

Pueblo tradicional de cuevas, situado junto a la carretera nacional, A-92 Km 288, dispone hoy de una completa oferta de servicios turísticos (alojamiento, restauración, cueva-museo, artesanía, antigüedades, etc.) es un enclave ideal para disfrutar de actividades al aire libre y muy bien comunicado. De visita obligada en Purullena son sus puestos de cerámica, donde se puede encontrar una enorme variedad de objetos artesanales de barro, pero también recomendamos una visita a sus barrios de cuevas, cueva museo de la Inmaculada y a la iglesia parroquial, de estilo mudéjar con elementos decorativos renacentistas.

El segundo núcleo del municipio es Bejarín, pequeña población troglodita de extraordinaria belleza, situada como una isla en medio de una extensa vega, junto a la confluencia del río Fardes.



Museo Etnológico, Cueva Inmaculada.
El museo está formado por tres cuevas situadas en un mismo cerro, en el cerro de la “Inmaculada”.
La visita nos ofrece la posibilidad de recorrer el interior de las tres cuevas y dar un paseo por nuestra historia, observaremos desde los más antiguos útiles usados por los primeros habitantes de la comarca y sus casas cueva, hasta llegar a nuestros días donde la modernidad y la tradición se aúnan dentro de las casas cuevas

Situación: Nos encontramos en Purullena, pueblo de la comarca de Guadix, famoso por su hábitat de viviendas casa cueva. En la provincia de granada, a 56 Km de la capital, por la A-92 dirección Murcia-Almería. (S-288, S-292).



Se realizan visitas guiadas para grupos, visitas escolares, autobuses turísticos, etc.

Los horarios de las visitas a las casas cuevas: son durante todo el año, de lunes a domingo y estaría abierto desde las 9 horas hasta las 21, para grupos y autocares pueden realizar la reserva a través del teléfono que hay más bajo de contacto.

Tarifas y precio: Son muy asequibles los precios ya que las personas mayores solo cuesta dos euros y los niños un euro con cincuenta, por el mero hecho de realizar esas visitas a las casas cuevas de Purullena bien merece pagar esa cantidad.

Mayores: 2€
Niños: 1,50€

web: http://www.cuevainmaculada.com
Teléfono: +34 – 64 65 56 247