miércoles, octubre 20, 2010

Cuevas del Emir, Freila. Granada


fuente: http://www.cuevasdelemir.es/index.php

INFORMACIÓN Y RESERVAS
info@cuevasdelemir.es
Por las tardes
966 740 697
696 46 00 78
639 98 04 41


Las cuevas para ser utilizadas como viviendas las construyen los primeros árabes procedentes del sur de Marruecos, que se instalan en el altiplano granadino por el año 1200.

Desde entonces y durante todo el periodo musulmán era habitual éste tipo de excavación donde la geología lo permitía.

La vivienda cueva era un refugio seguro, siglos de existencia hoy lo demuestran, de temperatura estable, siempre entre los 22-24 grados, independiente del frío o calor que haga en el exterior.

Cuevas del Emir son varias de estas viviendas repartidas por los barrios típicos de este bonito pueblo Granadino llamado Freila a orillas del Negratín y cercano a la ciudad de Baza.

Hoy acondicionadas de forma lujosa y distinguida se convierten en viviendas confortables donde se puede disfrutar de algo único, poco habitual e inolvidable.


Las viviendas disponen de hasta cuatro dormitorios de matrimonio pudiendo albergar un máximo de cuatro parejas, con dormitorios todos independientes y amueblado de manera distinguida donde se respira confort y belleza. Las viviendas están equipadas con ropa de hogar, cocina completa y todos los detalles que hacen una vivienda confortable.


Disfrutarla es algo que no olvidará.

No hay comentarios: