viernes, junio 11, 2010

Casa Cueva - La Estrella - Guajar Faragüit, Granada




Una casa tipica Andaluza en un pequeño pueblo a 20 minutos de la playa, con un patio estilo moruno, una terraza grande en el tejado con viastas magificas y un a piscina/jacuzzi puesta en una cueva!

Juntamos 3 ruinas, las arreglamos con mucho cuidado y cariño, invirtiendo mucha energía y tiempo. El resultado es una casa rural encantadora, típicamente de la comarca, con muchísima personalidad y muy acogedora.

Todo está hecho a estilo rustico, con vigas y caña vistas, atadas con esparto elaborado por un vecino, arte que ya está desapareciendo.

La combinación de la madera, caña, piedras vistas, el barro del suelo y los distintos colores tanto como el alumbrado, hacen este sitio tan especial.

¡Mímate unos días en esta verdadera joya!

Estamos situados en una zona muy tranquila del pueblo, con excelentes vistas a la montaña y al valle de Guajar, con acceso directo a rutas de senderismo. Goza del ambiente puramente típico de este pueblo , protegido de toda explotación turística.Se puede observar a los vecinos tanto pelando almendras como recogiendo aceitunas, aguacates o chirimoyas.

Siéntate en el único bar/restaurante del pueblo y deja pasar la vida rural andaluza. Los 3 pueblos de Guajar, de los cuales Faragüit es el más grande, están situados en un valle verde y muy fértil, rodeado por montañas.

Los bosquecillos de los olivos, naranjos, aguacates y chirimoyos alcanzan a veces hasta sus cimas.
El valle entero esta atravesado por acequias que todavía provienen de los moros y gracias a las cuales es tan fértil. Pese a la proximidad al mar el turismo ha pasado por alto a estos pueblos blancos Andaluces. A la costa, a la playa y al próximo campo de golf son 20 minutos.; a Granada 1 hora; a la estación de esquí de Sierra Nevada 1 ½ horas y a las Alpujarras 45 minutos.

contacto: webmaster@todaslascasasrurales.com

No hay comentarios: