jueves, enero 22, 2009

La Chanca, Almería


fuente: http://www.clubrural.com/sitios-interes/provincia-4/Almeria/localidad-18421/Almeria/idsitio-8730/Cuevas-De-La-Chanca.html


Barrio popular y colorista, las fachadas son de distintos colores, formado por casas-cueva repartidas a lo largo del cerro.
Ha sido descrito magistralmente por Juan Goytisolo: "El barrio de La Chanca se agazapa a sus pies, luminoso y blanco, como una invención de los sentidos.
En lo hondo de la hoya las casucas parecen un juego de dados, arrojado allí caprichosamente. La violencia geológica, la desnudez del paisaje son sobrecogedoras.
Diminutas, rectangulares, las chozas trepan por la pendiente y se engastan en la geografía quebrada del monte, talladas como carbunclos."

Ahora el visitante se sentirá completamente despistado, como yo. Ni hay señalizaciones, ni hay cuevas que visitar, no hay nada, excepto un nuevo barrio de casas y muy poquitas cuevas sin acceso.
Desde aquí hacemos un llamamiento a los responsables de turismo y demás responsables para que hagan algo similar a otras ciudades españolas donde las cuevas son un patrimonio, como por ejemplo en Granada........

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me paso igual.......nada que ver excepto basura, mal olor....