sábado, enero 25, 2014
Las Bardenas Reales de Navarra (Parque Natural Reserva de la Biosfera)
Cuevas y trogloditas
Casa Cueva Bardenera “El Alimoche” © Ruben Mendi
Nada mas llegar, el viajero se percata de que no ha aterrizado en un lugar convencional. Estamos ante una especie de remanso, un oasis rural conformado por el propio barranquillo, las palmeras, la vieja montaña agujereada justo ahí y los gorriones revoloteando a escasos metros de nuestras cabezas. Los apartamentos que conforman el complejo son todos diferentes y con un encanto difícil de describir con palabras: Ocho cuevas únicas perfectamente remodeladas y acondicionadas para disfrutar de una estancia irrepetible.
La restauración se ha realizado con mucho mimo, respetando en todo momento la peculiaridad y personalidad de cada estancia, las hendiduras originales y los desniveles del terreno. Cortinas separadoras separan las estancias, salvo el aseo que posee puertas con el objetivo de ampliar el espacio visual y para no crear muros artificiales en el interior. Las paredes encaladas sirven de lienzo al color optimista predominante en las tapicerías, azulejos y cortinas separadoras. Sin duda, una estancia diferente al lado de un verdadero paraíso natural como son Las Bardenas Reales de Navarra (Parque Natural Reserva de la Biosfera)
Kokopelli’s Cave B&B. Farmington, Nuevo México.
Cuevas y trogloditas
Kokopelli’s Cave B&B © imagen Kokopelli’s Cave B&B
El complejo troglodita de de KoKopelli no defrauda a aquellos que quieran adentrarse en el estado de Nuevo México para conocerlo profundamente y así conocer el Monumento Nacional de Mesa Verde. Se trata de un valle relativamente inaccesible cortado por el Chaco Wash, donde se encuentra la mayor cantidad de ruinas antiguas al norte de México. Desde allí puede visitar El parque Cañón del Cacho, donde se conserva y concentra una de las áreas culturales e históricas más importantes de América. Desde la cueva y los acantilados que colindan al resort, el viajero puede disfrutar de la inmensidad del paisaje agreste y de maravillosas puestas de sol.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)