viernes, junio 24, 2011

Duerme en una mina de plata, Suecia.




fuente:http://ellos.es.msn.com/ocio/fotos-dt.aspx?cp-documentid=157291020
Sala Silvermine es un hotel underground... literalmente, ya que se encuentra a 155 metros bajo tierra, en un lugar frío, húmedo y oscuro, pero único en el mundo.

Ubicada en una antigua mina de plata abandonada a principios del siglo XX, a 120 kilómetros de Estocolmo, este lugar se ha erigido como un alojamiento único. Años después se convirtió en un museo de la minería y, posteriormente, en el Hotel Sala Silvermine, en el que pasar la noche con visita incluida sale por poco más de 200 euros. El conjunto minero es uno de los mejor conservados del mundo, está rodeado de laberínticas galerías que desembocan en la más absoluta oscuridad, mágicos lagos con efecto espejo y cuevas llenas de misterio.

jueves, junio 23, 2011

Alquiler casa cueva para 5/10 personas en Baza - Granada - Andalucia



Estancias para de 8 personas en cueva extraño sobre un oasis ecológico de 8 hectáreas de paz.

Salón, cocina equipada, comedor, WC y 3 habitaciones con bonitos cuartos de baño y WC.


La casa “Almendra” es un cueva de vacaciones de 8 a 10 personas sobre una propiedad oleícola biológica de 8 hectáreas en medio rural protegido de Andalucía.

La Junta de Andalucía autoriza nuestros cuevas bajo el n° VTAR/GR/00640

Ubicado cerca de la parte de la Sierra de Baza de la Sierra de Cazorla, el natural Parque de Cabo de Gata-Níjar en Andalucía.

Las cuevas son en un pueblo típico en Andalucía rural, tranquilo y plena naturaleza.
Un paisaje semi-désertico y alta montaña.
Están cerca Guadix, Castril, Cazorla, Granada.

Caminar, senderismo, fotografía, buceo, paseos a caballo, vela, windsurf, parapente, ecoturismo, espeleología, geología, conyoning, 4X4, escalada....
Una experiencia a vivir para los amantes de la tranquilidad y de lo auténtico.
Descripcion general
Albergue de 145m2 excavado en el corazon de la tierra (casas troglodytas) de planta baja.
Para 8 personas como máximo
Vistas al campo
Vistas a las Sierras
Vistas despejadas
Detalles y mobiliario
En el interior: bonito cocina equipada, salon andaluz con television y DVD, comedor, 2 dormitorios de 2 personas con cama simples, 1 dormitorio de 4 personas con 4 camas simples. Todos los habitaciones con bonitos cuartos de baño y WC suplemento.
Al exterior: terraza, patio, jardin, parking privado, y todo el espacio verde que usted pueda disfrutar en esas 8 hectareas de campo!
Equipamientos
Todo los utensilios de cocina necesarios, como vajilla/cubiertos, frigorífico, hornilla, micro ondas, lavadora, secadora, estufa de leña, televisión y DVD.
Al exterior: salon de jardin, barbacoa y bicicletas a su disposición.
Actividades varias
Senderismo, VTT, baños, visitas culturales y no olvidemos el estar a la Bartola!
Informacion de interés
Comercios a 3 km de distancia, acceso rápido a la autovía A92, centro ciudad a 4km
Se aceptan animales de compañia educado
Precio desde 16€/ persona

70 Libros metálicos encontrados en una cueva de Jordania podrían cambiar nuestro punto de vista de la historia bíblica



fuente: http://www.cosmostv.org/2011/03/seventy-metal-books-found-in-cave-in.html
Para los que estudian la religión y la historia, es un tesoro tan valioso que no tiene precio. El descubrimiento de esta colección de 70 diminutos libros, escritos en tablillas de plomo atado con alambre, puede llegar a responder muchas de las interrogantes y secretos correspondientes a los primeros días del cristianismo. Los académicos, de momento, están divididos en cuanto a su autenticidad, pero dicen que si se comprueba, podrían ser tan importantes como el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto en 1947.

En las páginas no mucho más grandes que una tarjeta de crédito, nos encontramos con imágenes, símbolos y palabras que parecen referirse al Mesías y, posiblemente, incluso, a la Crucifixión y la Resurrección. Para mayor intriga, muchos de los libros están sellados, lo que llevó a especular por parte de los académicos que en realidad esta colección perdida de códices son los mencionados en el libro del Apocalipsis.




Los libros fueron descubiertos hace cinco años en una cueva, en Jordania. Las primeras pruebas metalúrgicas parecen indican que algunos de los libros podría datar del siglo I dC. Esta estimación está basada en la forma en que la corrosión tiene lugar en el metal, los expertos creen que es imposible conseguirlo de forma artificial. Si la datación es correcta, estos libros estarían entre los primeros documentos cristianos, anteriores a los escritos de San Pablo.

La perspectiva de que podrían contener relatos de la época de los últimos años de la vida de Jesús ha emocionado a los estudiosos.

David Elkington, un erudito británico en historia antigua y arqueología religiosa, y uno de los pocos que han tenido el privilegio de examinar los libros, dice que podría ser “el gran descubrimiento de la historia cristiana.”

“Es impresionante estos objetos que podrían haber sido llevados a cabo por los primeros santos de la Iglesia”, dijo.

Pero el misterio del contenido de sus páginas en cuanto a su antigüedad no son el único enigma. Hoy, su paradero es también un misterio. Después de su descubrimiento por parte de un beduino de Jordania, el tesoro fue adquirido por un israelí beduino, que se dice que sacó ilegalmente de contrabando por la frontera israelí, permaneciendo en Israel.

Sin embargo, el Gobierno de Jordania está trabajando al más alto nivel para repatriar y proteger la colección. Philip Davies, profesor emérito de estudios bíblicos en la Universidad de Sheffield, dijo que no había pruebas claras de que los libros tengan un origen cristiano.

“Tan pronto vi eso, me quedé asombrado, ante tal declaración” dijo. “Eso obviamente una imagen cristiana. Podemos ver una cruz en el primer plano, y detrás de ella la tumba [de Jesús], un pequeño edificio con una abertura, por detras de los muros de la ciudad.”

“Por otro lado podemos ver representaciones en otras páginas de estos libros que corresponden casi con toda seguridad a Jerusalén. Se trata de una crucifixión cristiana que tienen lugar fuera de las murallas de la ciudad.”

El equipo británico que lideró el trabajo sobre el descubrimiento albergan el temor de que el «poseedor» este buscando vender algunos de los libros en el mercado negro, o peor aún destruirlos. Aunque el hombre que tiene los libros niega tal acusación y afirma que han estado en su familia durante 100 años.

La Dra. Margaret Barker, ex presidente de la Sociedad para el Estudio del Antiguo Testamento, comenta:

“El libro del Apocalipsis habla de un libro cerrado que sólo puede abrir el Mesías.”

“Otros textos de la época hablan de libros cerrados y de una tradición secreta transmitida por Jesús a sus discípulos más cercanos. Ese puede ser el contexto de este descubrimiento.”

El profesor Davies comentó: “Es posible que tenga un origen hebreo-cristiano es, sin duda sugerido por las imágenes y, de ser así, estos códices pueden aportar nueva luz a nuestra comprensión de la historia.”

El Sr. Elkington, que encabeza los esfuerzos por parte de los británicos para que los libros sean devueltos a Jordania, dijo:

“Es vital que la colección sea recuperada intacta y garantizando las mejores condiciones posibles, tanto para el beneficio de sus propietarios como material de primer orden y patrimonio mundial”.

La Casa cueva de Modesto Guerra


La Casa rural de Modesto Guerra es una "Casa Cueva", construcciones habituales de la zona debido a la especial orografía escarvada del terreno. Estas características le confieren a este tipo de alojamientos unas condiciones especiales de aislamiento térmico y de sonido, proporcionándole una gran confortabilidad.

Situada muy cerca del río, desde su balcón se pueden observar hasta los peces (en su mayoría barbos, que en época de freza son un auténtico espectáculo). Está equipada de forma ideal para cuatro parejas, aunque con camas supletorias se podría aumentar la capacidad sin mermar excesivamente los espacios comunes.

N. Plazas:8
N. Alojamientos:1
Dirección:C/ Batán
Alcalá de Júcar, ALBACETE
Web:www.casaruralmodesto.com
Teléfono 1:967473057
Teléfono 2:610042270

Villa Nazarí, GRANADA Turismo Rural


fuente: http://www.villanazari.com/

VILLA NAZARI cuevas rurales para alquilar en Benamaurel y Castilléjar, Altiplano de Granada

• Casa rural: Aparcamiento, Cocina-comedor con chimenea completamente equipada (lavadora, microonda), 3 dormitorios dobles (8 plazas en cama), Barbacoa, TV, Baño completo.

• Pistas de Esquí 150 km.
649 013 520 | 958 733 610 | 679 321 924 | E-mail