lunes, marzo 07, 2011

Propeller Island Hotel





Hoteles Raros y Maravillosos


fuente: http://www.propeller-island.com/spanish/3/7/

Hoy en día, se pueden apreciar decenas de hoteles que tienen un ambiente original y muy diferente a los hoteles normales. Estos generalmente son diseñados por exclusivos diseñadores, arquitectos, artistas plásticos, etc., que condicionan cada área de la edificación para darle un diseño cool y diferente. Estos diseños ponen al huésped en controversia haciéndolo pensar si pueden dormir en las habitaciones, ya que son verdaderas obras maestras que son creadas con una decoración que asemeja a diferentes objetos o lugares, ya sea un barco, una alberca, un acuario, una cueva, etc. Todas las habitaciones tienen un diseño raro y no se parecen a una habitación normal. Un ejemplo de estos hoteles es el Propeller Island Hotel.



En la región de la Capadoccia en Turquía se ha diseñado una casa-cueva, que como su denominación lo indica se trata de una casa que se asemeja a una cueva. También está el hotel Gamirasu, en la misma zona, que fue erigido en el mismo lugar de un monasterio de más de 1.000 años cavado en las paredes de roca. Este monasterio fue rehabilitado y se le adicionaron los servicios más comunes, como cocina orgánica, wi-fi y masajes con esencia, que ofrecen una estadía inolvidable a los turistas desde su propio cuarto caverna.Otro diseño muy cool y original, es el alojamiento creado dentro de secciones de tuberías de hormigón de gran tamaño. Estas habitaciones pertenecen al Das Park Hotel, y se pueden reservar a un precio muy cómodo. Y si los turistas aman la vegetación, puede optar por el hotel Wild Canopo, en la India, que ofrece un alojamiento a más de 10 metros de altura, específicamente las habitaciones están en la copa de los árboles de una reserva forestal. Ahora bien, como el objetivo del diseño es la naturaleza, en estas habitaciones no hay sistema de luz, calefacción, agua, ni teléfono. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

4ODA Cave House , Capadocia, Turquía.




fuente: http://www.4oda.com/about.html

It is a troglodyte hotel with only 5 rooms, a dining room and a living room. Every room, cool in the summer and warm in the winter, has its own terraces in front to provide perfect sunsets.

Australianos escapan del calor... viviendo bajo tierra



para ver el video:http://www.youtube.com/watch?v=kotDPqGfCX0&feature=related

En la remota localidad de White Cliffs en medio del desierto australiano, los habitantes se refugian del insoportable calor del verano viviendo bajo tierra. La temperatura constante de estas originales viviendas subterráneas brinda un bienestar muy agradable y además un alivio en el presupuesto energético. Los locales las promocionan como una alternativa ecológica para el futuro.


Nos podremos hospedar en:
http://www.undergroundmotel.com.au/



Casa-Cueva "Los Cabucos"



fuente: N. Plazas:4
N. Alojamientos:1
Dirección:Juncalillo
Gáldar, LAS PALMAS
Web:www.artenatur.com/cabucos.html
Teléfono 1:922723370
Teléfono 2:650085712

La Casa-Cueva "Los Cabucos" (Premio Nacional al Mejor alojamiento en el Medio Rural por su Calidad y Originalidad) está situada en Juncalillo (Gáldar), un hermoso pueblo cumbrero de Gran Canaria (Islas Canarias), situado por encima de los 1200 metros sobre el nivel del mar, en un espacio natural protegido. Sus casas-cueva, son lugares ideales para vivir, pues mantienen una temperatura constante de unos 20º C. durante todo el año, por lo que en verano son frescas y en invierno sumamente acogedoras.
Se encuentra en el noroeste de Gran Canaria, mirando hacia el cercano pinar de Tamadaba, donde el silencio, la paz y la tranquilidad forman parte de su entorno y de su paisaje.


viernes, marzo 04, 2011

Ensamble Studio/Truffle House una casa cueva nacida de la tierra













Nacida de la tierra donde ha sido fecundada por el paso del tiempo, emerge la casa Truffle, una experiencia arquitectónica que desborda los sentidos, su concepción supone una experimento que explora las posibilidades arquitectónicas en relación con el entorno donde se va a integrar, comenzando un proceso donde se establece un dialogo con los diferentes elementos que conforman el paisaje, donde la figura arquitectónica va a formar parte de el sin resultar un elemento invasivo, logrando una convivencia cordial con el.




Diseñado por Ensamble Studio, para idear el pabellón Truffle se ha inspirado en la trufa, un hongo muy valorado por sus cualidades en gastronomía y que ha sido elegido como modelo. Emulando al proceso que se utiliza para crear un molde de cerámica, primero se excavo un hoyo en la tierra el que a continuación se relleno con balas de pienso a las que se cubrió con cemento con el propósito de que se el relleno modelase el espacio interior, finalmente se enterró bajo toneladas de tierra, donde reposo una temporada.

Transcurrido ese periodo de tiempo, se desenterro una pieza maciza a la que se la practico una abertura por la que acceder al interior todavía relleno, 50m3 de una masa compuesta por las balas de paja que habían sido comprimidas por la presión hidrostatica ejercida por el hormigon. que un ejemplar bovino conocida como Paulina devoro en un plazo de un año.

El resultado es un pabellón de construcción orgánica proyectado en una sola planta, que cuenta con una sola instancia diáfana iluminada por un gran ventanal dispuesto en uno de los laterales que ofrece unas inmejorables vistas del oceano Atlántico. En su interior distribuido los diferentes elementos del mobiliario que componen una atmósfera donde el residente se siente en un ambiente acogedor.