martes, abril 28, 2009

En Peñarrubia, un verdadero trabajo artesanal


Cueva de Peñarrubia, en el valle del Júcar.



Nos la envía A.S.V.. Su trabajo es sin duda de los de antes; pico y pala :)))Los que nos hemos hecho nuestra cueva con las manos sabemos de que va eso.
Así que FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡

lunes, abril 27, 2009

se vende casa cueva para entrar a vivir - Guadix




CUEVA excelente en calidad y diseño, zona tranquila y bien comunicada, 170m2 de cueva + 70m2 de placeta.

Consta de Hall entrada, cocina con chimenea equipada y ventana exterior, 2hab con armario empotrado, comedor amplio con sistema de luz de dia, baño de diseño.
Placeta de 70m2 con barbacoa, puerta-corredera automatica de hierro forjado.
Para entrar a vivir.
Telf.958669673-686724004. precio: 174293? (29mill)

la Cueva de las Ventanas, Cultura Paquimé, Mexico


fuente: wikipedia

La Cultura Paquimé se clasifica dentro del grupo de Culturas Mogollón, y dependiendo de si se usan fuentes Norteamericanas o Mexicanas es parte de las culturas de Suroeste o del Norte, ultimamente se ha reclasificado la zona como Oasisamérica.


Dicha cultura alcanzó su mayor esplendor en la región de Casas Grandes, Chihuahua, México, en el asentamiento humano conocido como Paquimé. Por esta región pasaron rumbo al sur de México y de América muchas migraciones humanas en distintas épocas, para el año 3,000 a. C. se ubican en la zona los primeros rastros de los grupos yutoaztecas, lo cual confinó a los más antiguos pobladores de origen hokaltecanos al este y oeste de la región.
Alrededor del año 700 d.C. dio inicio la cultura Paquimé en la zona de Casas Grandes con la práctica de la agricultura y construcción de pequeñas casas de adobe semisubterráneas y circulares construidas a la orilla de los ríos Piedras Verdes, San Pedro y San Miguel, dichos ríos forman al unirse el río Casas Grandes.

El origen de la cultura Paquimé (superárea cultural mesoamericana) tuvo lugar unos 2 mil años después de la separación de las culturas Mesoaméricanas y Aridoaméricanas. Algunos de los pueblos aridoamericanos practicaban el cultivos como la zona desértica del norte de México y el sur de los Estados Unidos fue gradual y dilatado: hacia el año 600 d. C. (periodo que coincide con la época del ocaso teotihuacano), algunos grupos aridoaméricanos recién habían adquirido las técnicas agrícolas.

Es un sitio arqueológico ubicado a 336 kilómetros al noroeste de la capital del estado mexicano de Chihuahua. En esa zona se encuentran varias cuevas con construcciones en su interior, de ellas la más conocida es la Cueva de las Ventanas. Las Cuarenta Casas recibieron ese nombre porque los primeros exploradores españoles desconocían el número de cuevas con construcciones en su interior, ahora se sabe que el número de cuarenta casas es incorrecto, sin embargo el nombre se ha respetado.

A la llegada de los primeros europeos, las cuevas aún estaban habitadas por el grupo original, por lo que los españoles pudieron recabar información acerca de su forma de vida, los aborígenes se autonombraban Jovas, y con ése nombre se referían a un grupo o familia más amplio. Esa etnia se considera en la actualidad extinta.

Localización


Se localiza aproximadamente a 350 km. al noroeste de la capital del estado de Chihuahua, a sólo tres horas de Ciudad Juárez y a medio kilómetro del pueblo de Casas Grandes.

Como llegar


Tomar la carretera 16 desde Ciudad Juárez hasta Ciudad Cuauhtémoc y seguir por la ruta 23 hasta llegar a Nuevo Casas Grandes, cerca de ahí encontrará el viejo Casas Grandes que ofrece todos los servicios y donde se encuentra la zona arqueológica.

Es aconsejable llevar ropa ligera porque el clima es caluroso, asi como zapatos muy cómodos pues el camino es largo y hay que descender o ascender por senderos en la montaña.

La construcción de Las Cuarentas Casas ocurrió durante la época de mayor esplendor de Paquimé (1205 a 1260 d. C.), época que corresponde al período tardío de la cultura Paquimé. De ésa época datan las construcciones; en ése tiempo la zona de Cuarenta Casas fue utilizada como punto de reunión para los comerciantes nativos del grupo Paquimé que se comunicaban con las costas del Océano Pacífico y el Golfo de California.

Se dice que el asentamiento de las Cuarenta Casas fue establecido para proteger las rutas comerciales de Paquimé. Se piensa que Paquimé, centro de la cultura regional debió de enfrentar muchos problemas para mantener sus rutas comerciales abiertas por lo que se miró obligada a crear asentamientos a lo largo para vigilar a los vecinos hostiles.

Se ignoran las razones por las que el asentamiento decayó, para el año 1340 d. C. Cuarenta Casas había dejado de existir, se piensa que fue tomado y destruido por sus enemigos. A la caída de Paquimé como centro social y cultural las rutas comerciales llegaron a su fin, quienes custodiaban las rutas abandonaron su misión y muchos asentamientos a lo largo de la ruta cayeron en el abandono. Después de ello, los pobladores se retiraron en busca de una forma de vida más sencilla, en ocasiones las cuevas de Cuarenta Casas volvieron a ser ocupadas con fines ceremoniales.

Cuevas con casas de la cultura Paquimé (Chihuahua)


fuente: Carlos Lazcano Sahagún

En 1995, apoyado por el gobierno de Chihuahua y por la comunidad del pueblo de Madera, inicié un proyecto de exploración de la parte norte de la Sierra Tarahumara, con el fin de encontrar y registrar los numerosos sitios arqueológicos de cuevas con casa, hoy dispersos y olvidados (véase México desconocido núm. 222). A casi cuatro años de distancia, los resultados han sido espectaculares, pues hemos encontrado más de un centenar de nuevos sitios, ignorados totalmente por los estudiosos, y varios de ellos más grandes incluso que Cuarenta Casas, el sitio de cuevas con casas más conocido en la región (véase México desconocido núm. 260).

Una de las vivencias más memorables para mí ha sido el poder observar de cerca las construcciones en donde habitó un pueblo que nos es misterioso, una cultura que se extinguió aun antes de que llegaran los españoles a estas tierras; ver sus casas, sus conjuntos de habitaciones hasta de tres pisos, levantadas con una arquitectura peculiar; contemplar los vestigios de sus formas de vida, como sus graneros, sus herramientas de piedra, sus ollas policromas, el arte de sus pinturas y su cestería; recibir el testimonio directo a través de sus muertos ya momificados, y gozar de un rincón único de la naturaleza entre abrigos rocosos, bosques, cerros y barrancas. Ha sido una experiencia insólita ir encontrando un mundo olvidado y desaparecido, del cual nos quedan principalmente sus incógnitas.

Las exploraciones surgieron del deseo de conocer, y los textos que he escrito sobre el tema nacieron del afán de compartir y de dar un grito de alarma ante el inminente riesgo de perder todo ese patrimonio, parte de la herencia de la cultura paquimé. Y digo perder por que lo que las barrancas y cavidades cuidaron muchos siglos, pronto sucumbirá ante el saqueo y el vandalismo de los buscadores de tesoros y los traficantes de piezas arqueológicas.

La región explorada, a excepción de unos cuantos sitios, no ha sido atendida por los arqueólogos. Una de las razones por las que se ha tenido tan olvidada esta rica región, es por lo abrupto de su topografía. Se trata de una zona llena de quebradas y barrancas que se suceden unas tras otra y que llegan a superar los 1 600 m de profundidad. Los caminos escasean, y los pocos que existen son malas terracerías que normalmente requieren del uso de vehículos de doble tracción. Asimismo, para acceder a la mayoría de las cuevas con casas es preciso hacer larguísimas caminatas y cabalgatas de varias horas, y a veces de días, por lo cual es necesario contar con una buena condición física.

La zona de barrancas que inicialmente se planeó explorar cubre una superficie de 20, 000 km2, la cual es drenada por la cuenca del río Papigochi, incluyendo algunos de sus más importantes afluentes, como los ríos Tutuaca y Mulatos, además de barrancas medianas y pequeñas, que aunque menos profundas y largas, solían ser más quebradas y difíciles de recorrer.

Para las exploraciones nos apoyamos en primera instancia en varios miembros de la localidad, grandes conocedores de su región, quienes nos mostraron muchos de los sitios que ya conocían y nos ayudaron a encontrar otros que nunca habían visitado. También tuvimos que recurrir a toda nuestra experiencia de exploradores para efectuar los largos recorridos a pie y permanecer días y semanas en medio de la naturaleza. Fueron muchos los campamentos y las pláticas al calor de la fogata, saboreando un café y escuchando a los escasos moradores de estas partes cuando nos comentaban sobre “las casas de los antiguos” y “las casas de los apaches”.

A menudo nuestros recorridos fueron frustrados, ya que no hallábamos nada porque nuestros guías tenían 30 o 40 años de haber estado en aquellos sitios. En otras ocasiones nos describían lugares extraordinarios, pero la llegar a ellos encontrábamos que no eran más que unos algunos pedazos de adobe. También ocurrió que los sitios sí habían sido grandes, pero estaban tan destruidos por el vandalismo que poco quedaba de ellos. Ni qué decir que nevadas, lluvias y ríos crecidos llegaron a ser obstáculos importantes en ciertas temporadas del año. Sin embargo, jamás escatimamos esfuerzos, y por más leves que fueran los indicios, allá íbamos.

Nunca ha dejado de ser fascinante esta búsqueda.

Además, tener el privilegio de contemplar aquellos restos, así, en muchos casos tal como los dejaron los paquimé, es para nosotros motivo de gratitud que compensa todos los cansancios. Pero no sólo hemos localizado los sitios, sino también los estamos cartografiando, describiéndolos brevemente e inventariando los materiales encontrados en ellos, para facilitar la entrada de los arqueólogos. Cada reconocimiento lo hemos acompañado de un registro fotográfico para hacer más completo el trabajo y que quede como testimonio.

Aún nos emocionamos al recordar encuentros tan magníficos como el de la Cueva del Hongo con su enorme granero, la Cueva del Hechicero, la de las Jarillas con sus cinco graneros y sus tres niveles, la de la Ranchería con sus pinturas, la de las Palmas, del Boruco, de los Apaches, de la Momia, del Venado y tantas otras que están enriqueciendo nuestra visión de los paquimé. Nos hemos ido asombrando cada vez más con los paquimé al ver a sus muertos ahora momificados, sus telas, su cestería, sus ollas y sus herramientas de piedra y de madera.

Siempre se ha dicho que México es un país con grandes riquezas y maravillas de muchos tipos. Los hallazgos aquí mostrados confirman una vez más tal aseveración. En realidad es sorprendente que a punto de iniciar el tercer milenio de nuestra era aún sigamos descubriendo sitios tan impactantes de cultura olvidadas. Ahora nos damos cuenta de que la región de cuevas con casa del municipio de Madera es por su abundancia y riqueza una de las zonas arqueológicas más importantes del norte de nuestro país, equiparable a la ciudad de Paquimé en Casas Grandes, y a las pinturas rupestres de San Francisco en Baja California Sur.

Estudio del Sueño en las Casas Cuevas


Un equipo de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada iniciará en primavera un estudio para analizar la calidad del sueño en las casas cueva.

Las casas cueva son viviendas tradicionales en muchos pueblos de Granada y Almería, así como en otras zonas de Andalucía, Murcia, Albacete... y que ahora se están utilizando, en gran medida, como casas rurales, hoteles rurales, restaurantes, etc.

La temperatura agradable, el silencio absoluto y la oscuridad total son sinónios de descanso y sueño profundo, eso lo tienen muy claro los turistas, propietarios de casas cueva y todo aquel que haya podido disfrutar del placer de dormir en estas estancias troglodíticas, que junto con la temperatura agradable en invierno y el fresquito en verano, hacen de estos alojamientos rurales uno de los más indicados para disfrutar del descanso absoluto.

Este estudio lo van a realizar con 24 sujetos a lo que someterán a registros polisomnográficos con máquinas portátiles en diferentes tipos de alojamiento -hoteles de alta montaña, hoteles costeros y casas-cueva- y en el laboratorio del sueño de la Facultad, que cuenta con tres camas. Seán voluntarios de entre 20 y 40 años que podrán disfrutar de unos días de estancia en los diferentes alojamientos que se utilizarán para el estudio y cuenta con la colaboración de Pikolín y de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Este estudio puede tener una gran repercusión para el sector del turismo rural en Granada (también turismo de ciudad con el Sacromonte), teniendo en cuenta que en Granada hay más de 12.000 cuevas repartidas por las comarcas de Guadix y el Marquesado y el Altiplano de Granada (Baza y Huéscar).

lunes, abril 20, 2009

Complejo La Tala, Guadix, Granada



18500 Guadix (GRANADA) teléfonos
958 586 104
666 060 222 fax
958 580 524 correo electrónico
informacion@complejolatala.com


Complejo La Tala se compone de dos tipos de alojamientos.
Dentro de la finca de La Tala se han rehabilitado y puesto en uso turístico parte de las cuevas que esta tiene. Se agrupan en cuatro conjuntos que denominan:
Cuevas Granero, compuesta por cinco casas-cueva y un gran salón común, ideal para GRUPOS
Cuevas Horno, compuestas por dos casas cueva,
Cuevas Jardín, compuestas por tres cuevas y por ultimo la cueva independiente llamada,
Cueva Luna,única e independiente.
• Originariamente estas cuevas se han picado a lo largo de los siglos, algunas de ellas están picadas por los moriscos, en los años 1500 aprox. El nombre de los conjuntos atienden al uso que han tenido estas cuevas en el pasado reciente, cuando la finca se destinaba a uso agrícola.
Rehabilitación
• La Tala cuenta con once casas cueva, las cuales se han rehabilitado conservando el estilo original.
• Las casas cueva tienen unas características arquitectónicas diferentes a cualquier otro alojamiento. Sorprende su temperatura natural constante a lo largo del año y la ausencia de cualquier ruido.
• Todas las casas cueva tienen la misma estructura: Salón con cocina integrada, dormitorio, y baño; la mayoría de ellas tienen unos 50 metros cuadrados, aunque algunas tienen hasta 80 m2.
Equipamientos
• Están equipadas con todo el menaje del hogar, tanto en cocinas como en baños, como en el resto de la casa. Incluso nuestras casas, tienen a disposición de nuestros viajeros los consumibles como champú, gel, jabón lavavajillas, o estropajos para la cocina.
• Por supuesto disponen de chimenea, TV, conexión a internet y calefacción. Además, todos nuestros colchones, incluso los sofá cama, pertenecen a la gama alta de calidad superior, comodidad asegurada.
• Al igual que en Casa-Cortijo-Palacete, los huéspedes de las casas cueva pueden disfrutar de las dotaciones en exterior tales como: Piscina, aparcamiento, área para barbacoas, zona ajardinada, recinto cerrado y acceso para minusválidos.



fuente:-92N, Km. 297,4

jueves, abril 16, 2009

Artenara, Gran Canaria







fuente: info@artenara.es




PATRIMONIO CULTURAL


A lo largo de su historia Artenara a acumulado un patrimonio cultural bastante singular que se concreta en manifestaciones etnográficas y costumbres propias de una sociedad agraria que ha desaparecido pero cuya huella permanece como una tradición que sus habitantes han sabido conservar y mantener a lo largo de los siglos.


LAS CASAS CUEVAS

El hábitat de Artenara está definido por la vivienda en cueva que constituye un singular patrimonio etnográfico. El uso de cuevas como vivienda en Artenara se remonta, pues, a los primeros tiempos de ocupación del territorio, y tras la Conquista, las cuevas aborígenes son aprovechadas y acomodadas por la nueva población para uso propio, costumbre que continúa en los siglos posteriores hasta la época actual. La cueva ha pasado por varias fases y periodos históricos: La cueva prehispánica, que luego fue reutilizada por la nueva población; la cueva de construcción moderna que ha dado paso a la actual cueva-vivienda.


La cueva es la creación de una arquitectura sin arquitectos. Se construye vaciando la montaña, arrancando el material geológico aglomerado por los siglos, rompiendo lo que es compacto en fragmentos, hasta crear un “cobijo en el espacio”: En Artenara se contabiliza el 17% de las 2.192 cuevas censadas en Gran Canaria, la única isla del Archipiélago que la utiliza como vivienda habitación.

Cuevas de la Granja, Benalua, Granada




fuente: 0034) 958 676 000 - 666 558 030
Casa rural (alquiler íntegro)
Nº no especificado
2 - 36 plazas -
Camino de la Granja, S/N - 18510 Benalua de Guadix
Granada (Andalucía) (España)


Características
Características destacadas: actividades para niños.
Exterior: barbacoa, jardín, muebles de jardín, piscina, zona de aparcamiento.
Idiomas: español, inglés.
Interior: baño en habitación, biblioteca, calefacción, chimenea, cocina, colección de juegos, comedor, DVD o vídeo, jacuzzi, lavadora, microondas, sala de convenciones, sala de estar, televisión, televisión en habitación.
Para minusválidos: habitación adaptada para minusválidos.
Servicios: acceso internet, cuna disponible, documentación sobre la zona, lavado de ropa, paseos con guía, restaurante (público), servicio de canguro, se sirven cenas, se sirven comidas, se sirven desayunos, venta de productos locales.
Situación: acceso asfaltado, afueras del casco urbano, señalización del acceso.



Servicios
Recepción
Restaurante
Piscina
Salón de reuniones
Sala de juegos para niños
Tienda de recuerdos y productos de la tierra
Servicio de información turística
Servicio de reserva de actividades


a href="http://3.bp.blogspot.com/_fBogwnROHWs/SebR3wQLW_I/AAAAAAAAAu4/ah95e3pFG-k/s1600-h/cuevasgranja_cocina2_g.jpg">

sábado, abril 04, 2009

290.000 € - Casa Cueva finca (Puente arriba), Granada





fuente: http://granada.loquo.com/ps/vivienda/piso-casa-en-venta-particular/casa-cueva-finca/297050


Casa cueva con 380m2 construidos ,2300m2 de parcela y posibilidad de 10000m2 urbanos aislada con orientacion sur ideal inversion ,negocio ,con alta revalorizacion






Nápoles subterránea



fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A1poles#N.C3.A1poles_subterr.C3.A1nea

Nápoles subterránea es un complejo catacumbas y galerías que se encuentran bajo la ciudad. En la antigüedad era una verdadera ciudad subterránea, muchas calles tenían sus galerías paralelas bajo tierra.

En la época romana, muchos santos que eran perseguidos, se refugiaban en estas catacumbas. Uno de los casos fue el del santo mártir San Gennaro, que era perseguido por predicar el catolicismo en una Italia que era oficialmente pagana.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se utilizaron estas catacumbas como refugio para los bombardeos de los Aliados contra la ciudad.

En la actualidad, aunque muchos pasajes están bloqueados, se aprovechan estas catacumbas con fines turísticos. Se realizan tours en los cuales los turistas son informados sobre la historia de esta Nápoles subterránea. Se puede ingresar desde la plaza San Gaetano y desde la Via Santa Ana di Palazzo.

Wangjia Dayuanl, China




fuente: http://depts.washington.edu/chinaciv/home/3arcave.htm



Cave dwellings are common in certain areas of northern China where they serve as homes for more than 40 million people. In the provinces of Shaanxi and Shanxi where the yellow earth (called loess) is quite compacted, cave houses have been in use for centuries.




.....................................................




......................................................



miércoles, abril 01, 2009

Casas poco convencionales: vivir en una cueva




fuente: http://www.decoesfera.com/tag/casas+poco+convencionales

Se trata de una casa instalada dentro de una cueva natural que sus propietarios compraron hace poco en ebay y que han reformado para crear una casa espectacular.

Muchos de nosotros, sobre todo los que vivimos cerca de la playa estamos acostumbrados a ver cómo se aprovechan las cuevas naturales para crear pequeñas “casas” que acojan a sus inquilinos durante unos días, pues nada que ver.


En este caso se ha creado una casa a partir de la estructura de la cueva, aprovechando su forma natural, pero creando no una casa para un periodo corto, temporal, sino que tiene todas las comodidades y al mismo tiempo se integra totalmente con el ambiente.

Para dividirla como os comento se ha utilizado su estructura natural, donde encontramos tres cámaras, una más profunda, la media y la frontal.

La primera de ellas, la frontal que tiene mayor cantidad de luz es la que ocupan los tres dormitorios, la cámara media, en contacto con la anterior es donde se encuentran la lavandería, distintos mobiliarios de almacenamiento, y el baño. La última de ellas está aislada de la casa, digamos que es la parte comercial, de la que podéis leer mucho en la web.(http://www.decoesfera.com/casas/casas-poco-convencionales-vivir-en-una-cueva.

Se ha prestado atención especial en la obra tanto a los materiales a utilizar como a la fuente de energía en la casa, ya que se quería que no sólo se integrara con el medio ambiente en su diseño sino que también gastara poca energía y usarla los recursos renovables en la medida de lo posible.

De hecho para crear las estructuras se ha utilizado la disposición general de la roca, la luz natural está especialmente potenciada con el cristal de la parte frontal y los electrodomésticos son escasos y de bajo consumo.

Si os gusta no lo dudéis, debido a dificultades económicas de los propietarios está en venta, puede ser una buena oportunidad.

Village by Danxia caves, China



fuente: http://english.peopledaily.com.cn/200604/06/eng20060406_256459.html

The ancient plank road built along the Lijiayan rock cave, Taining County is still in service today. Taining County in southeast China's Fujian Province is known for the Danxia landform, boasting the most complete terra types and biggest area in provinces in southeast China. Corrosion and running water have formed rock caves of various shapes there. There are nearly 100 big rock caves in Taining, with 72 having records of human activities, called "72 caves" by the locals. The Danxia caves were endowed with different functions in history. The small ones were nests of birds, and big ones used as temples and houses, forming a unique view combining human and nature.


Troglodytes-Cave dwelling in the Loire





fuente: http://www.azureva.co.uk/loire/loire-troglodyte.html
Pirmil


A paradox typical of the Saumoirois, the inhabitants, dating from the mists of time, have hollowed out the chalk to build their town, chateaux, churches or to build their own homes.
In the later cretaceous period, the tufa measured 50 meters in thickness. Throughout the centuries, worked on by man, or broken up by water, a subterranean world developed under the soil of Saumur: with mushroom farms, caves, workshops, and veritable hamlets with maors and chapels.

It's near Turquant, between Montsoreau and Saumur (the road could equally well lead you to the Abbey of Fontrevault) where you will find the most remarkable cave dwellings. A half an hour's walk towards the West from the church in Turquant offers one a beautiful view of the diversity and ingeniousness of those who have made use of this gift of nature.



-The cave dwellings of the hillsides, hollowed out of the same cliffs, have been built essentially as caves and useful shelters. The principal dwelling is generally situated outside leaning against the rock. A second type of cave dwelling, less well-known, merits special attention. Set back from the bed of the Loire (south of Saumur) the result of the piling up of shell fish shells and marine debris formed in the tertiary, the rock (falun) served, up until the beginning of the Twentieth Century, as a veritable dwelling for the peasants. Less visibly touristy, at once unexpected and often impressive, these flat land cave dwelling sites called are found near Doue-la-Fontaine.

Matmata, Tunez





fuente: http://www.videosmundi.com/matmata-tunez-viviendo-entre-cuevas/



En el sur de Túnez, a más de 7 m de profundidad, excavadas en la roca están las cuevas de Matmata, un lugar que protegía a sus habitantes de invasiones bereberes y de la alta temperatura del lugar. Dentro de la cueva la temperatura no suele superar los 20 grados C.





Tamezret y El Haddej son dos localidades próximas a Matmata que también merecen una visita.





Como curiosidad se puede mencionar que este árido lugar es el que sirvió de inspiración a George Lucas para producir la famosa trilogía de “La Guerra de las Galaxias“, así que si vás a Matmata muy probablemente te vengan recuerdos de la película de ciencia ficción.


Coober Pedy, South Australia




fuente: http://www.crookedbrains.net



Coober Pedy is a town located in northern South Australia which houses a unique way of life. Many may think that living under the ground does not make much sense, but one needs to rethink once the summer temperatures of these deserts of South Australia are brought into the picture, many residents preferred to live in caves in the hillsides. The surface living needs air-conditioning, especially during the summer months, when temperatures often exceed 104 degrees Fahrenheit, but it can get quite cool in the winter. Miners first moved in around about 1916. For a similar price to a house on the surface a standard three-bedroom cave home with lounge, kitchen, & bathroom can be excavated out of the rock in the hillside.




........................................................




The Desert Cave Hotel allows you to experience dug-out style living, under the ground shops, bar & opal display areas. The visitors can stay under the ground, while above the ground rooms are also available. Sleeping under the ground can be a unique experience, its quiet, cool, dark & airy - the rooms are spacious with high ceiling
.................................................



...........................................................



.................................................................



............................................................





...................................



..................................................





..............................................................





.............................................................



Coober Pedy is a town in northern South Australia, 846 kilometres north of Adelaide on the Stuart Highway. At the 2006 census its population was 1,916 (1,084 males, 832 females, including 268 indigenous Australians). The town is known as the opal capital of the world because of the quantity of precious opals that are mined there. It is also famous for most of the residents living below ground, mostly in old mines refurbished, due to the scorching daytime heat. The name 'Coober Pedy' comes from the local Aboriginal term kupa-piti, which means 'boys' waterhole'.



.......................................................




................