sábado, noviembre 29, 2008

CASA CUEVA LOS CABUCOS, Galdar




Los Cabucos es una estupenda conversión de lo que fue una vivienda-cueva, en una “especial suite” de superlujo, que además está en plena naturaleza.

Completamente alejada del mundanal ruido ofrece una estadía donde sólo se encontrará usted y quien tenga la suerte de acompañarle para gozar de un lugar que irradia plenitud, un “reencontrado paraíso” que combina lo mejor de la confortabilidad moderna con elementos decorativos rurales.


contacto: fo@entornosrurales.com


En definitiva, un lugar mágico, una genial creación en medio del silencio del barranco para delirar entre los espacios y las cortadas, sin sonido, solo el aire.

La vivienda posee dos dormitorios, un dormitorio matrimonial con su pequeño baño y pantalla de televisión; otro con dos camas y ambos con ropero empotrado; biblioteca y sala de lectura y trabajo, largo pasillo que une con el lujo de los interiores que llegan a una cima inigualable en el mirador del salón- comedor (gran pantalla de plasma de televisión con canal satélite, DVD y equipo de música) donde un frontal acristalado permite ver a todas horas del día el paisaje del barranco. Un baño con lujoso jacuzzi y lavamanos empotrados en la roca y una amplia cocina dotada con vitrocerámica y extractor, amplia nevera, lavadora y lavavajillas.

Aunque por su naturaleza, la temperatura de la casa-cueva oscila permanentemente entre los 18 y los 20 grados, la casa posee equipo propio de climatización y agua caliente por energía solar.

En sus exteriores encontramos una zona alta con piscina climatizada y ducha exterior excavadas en la roca, pequeña cueva con horno de pan y librillo de barro muy antiguos, barbacoa con fregadero y terraza de esparcimiento y relajación. A su vez, una zona baja con sala de juegos (billar, ping-pong, dardos), musculación y bodega con colección de objetos antiguos.

Por último, un inmenso jardín que rompe con todos los esquemas, de estilo entre tropical y europeo, con su zona especial de cactus, de hierbas medicinales, de rosales, zona de minigolf, de petanca, de caminos entre el césped, pequeña cascada que culmina en una charca con peces y ranas, plantas tropicales y trepadoras, para terminar en un mirador con suelo de cristal para sentir o gozar el pánico del abismo, el aire libre…en medio del inmenso barranco y protegidos, allá al fondo por el majestuoso pinar de Tamadaba.

Aparcamientos para varios vehículos a la sombra de múltiples árboles frutales.

La Casa-Cueva los Cabucos está situada en un entorno de plena naturaleza con una gran variedad de flora, fauna y vegetación que se puede palpar a través de múltiples caminos reales y senderos próximos a la casa y unos residentes muy cordiales y amables, dispuestos en todo momento a hacer más acogedora su estancia.

La Cueva Lagomar




contacto:
C/ Los Loros, 2
35539 Nazaret, Teguise
Lanzarote (España)
Móvil: +34 609.362.216






La que fuera en su día residencia del actor Omar Sharif, se sitúa en una antigua cantera de roca volcánica de Nazaret y hoy día alberga el Bar más emblemático y singular de la isla.


fuente: http://www.lanzarote.com/lacuevalagomar/index-es.html#imgs

viernes, noviembre 28, 2008

CASA CUEVA CALATRAVA, Tabernas







http://blogosferaalmeriense.blogspot.com/


Cuevas y trogloditas


fuente: http://www.atajorural.es/726/almeria/casa_cueva_calatrava_tabernas.html


La casa está distribuida en tres acogedoras habitaciones, situadas dentro de la cueva. Dos de las habitaciones están equipadas con cama de matrimonio. Todas las camas están equipadas con un completo ajuar.

Esta es la parte de la casa que está dentro de la cueva con lo cual se asegura una temperatura constante y agradable para dormir, tanto por la noche como al mediodía, donde una siesta a 22º cuando fuera se está a 35º es totalmente reconfortante.

Un amplio salón-comedor muy acogedor, equipado con un cómodo sofá-cama, chimenea, candiles y una amplia variedad de novelas. La cocina está integrada en el salón mediante una barra americana.

Un salón en donde el ambiente que rodea a la casa de montañas, silencio y tranquilidad hará que os olvidéis de la omnipresente televisión, para deleitaros con una charla con los amigos o con la lectura de uno de los muchos libros que encontraréis en la casa. Pero también hemos pensado en los amantes de las comodidades cotidianas, para ellos hemos equipado el salón con televisión. Por último, y para casos de emergencia, la casa dispone de linternas y velas.

Además la casa está equipada con W.C., lavabo, bañera grande, agua caliente, botiquín, productos de higiene personal tanto para mujer como para hombre y toallas.

Ponen también a vuestra disposición una completísima cocina, con todos los enseres y útiles que pudierais necesitar para hacer la comida: cocina a gas, platos, vasos, cubiertos, ollas, sartenes, cafetera, frigorífico, parrilla, y un largo etcétera que hará que no echéis nada en falta.

En la entrada de la casa hay una amplia terraza con unas magníficas vistas del Calar Alto, Sierra Nevada y Sierra Alhamilla, desde la cual podrás disfrutar de una inmejorables puestas de sol.

domingo, noviembre 23, 2008

Elkep Evi (Urgup, Cappadocia, Turquía)





fuente: http://www.elkepevi.com/

Elkep Evi (Urgup, Cappadocia, Turquía): Este hotel se ha construido a partir de unas antiguas cuevas en la Capadocia. Se dice que son las mejores cuevas en las que alojarse en la Capadocia.
Elkep Evi



Cappadocia ELKEP EVI CAVE HOTEL is a complex of three 7-room bed and breakfast pensions and a 2-bedroom suite clustered together and managed jointly to maintain the intimacy of a small hotel in Cappadocia. The hotel offers cave rooms with modern facilities ideally located near the top of Esbelli, the hill above the town of Urgup in Cappadocia


Cuevas Pedro Antonio de Alarcón APARTA-HOTEL



fuente: http://www.andalucia.com/cavehotel/masinfo.htm


Desde la zona residencial podrá practicar: senderismo, rutas a caballo, alpinismo, rappel, esquí, natación, tenis, baños termales

Muy bien comunicada a menos de 100 km. de parques naturales, a 59km. de Granada, a una hora de la playa y de la estación de esquí de Sierra Nevada..

Cuevas Pedro Antonio de Alarcón

APARTA-HOTEL

Vista interior cueva




Desde la zona residencial podrá practicar: senderismo, rutas a caballo, alpinismo, rappel, esquí, natación, tenis, baños termales

Muy bien comunicada a menos de 100 km. de parques naturales, a 59km. de Granada, a una hora de la playa y de la estación de esquí de Sierra Nevada..

CUEVA CON JACUZZI

Cueva con jacuzzi para dos personas.
Acogedora cueva equipada con bañera hidromasaje.
Una opción diferente para noches especiales.



Guadix está situado a 60 km de Granada, a 200 km de Murcia y a 110 km de Almería


El conjunto de cuevas está ubicado en la zona alta de la Barriada de la estación de RENFE, a 1 km de centro histórico de la ciudad por la Ctra. N342

Viajando desde Granada:


Tome la autovía A92 y salga en el km 293, salida "Guadix-Benalúa de Guadix". A la salida conectará con una carretera local a unos 2 km de la ciudad. En el primer cruce de caminos gire a la izquierda. Siguiendo las indicaciones dirección Guadix. En el segundo cruce de caminos gire a la izquierda, siguiendo la indicación "MURCIA", después del paso a nivel, a unos 250m verá a la derecha una señal de tráfico con Guadix tachado en rojo y justo a la izquierda verá las indicaciones de "Alojamiento y restaurante en cuevas 200 m", siga las indicaciones. Encontrará una plazoleta color albero con un carro y el cartel de recepción.

Viajando desde Murcia:

Tome la autovía A92 dejandola en la salida "Guadix". Siga las señales que indican centro de Guadix. Justo al encontrar las 1as viviendas, verá a su derecha la señal "Alojamento en Cuevas - Restaurante 200m". Gire, encontrará a un par de metros una plazoleta de color albero con un carro y la indicación de recepción.


Entre las publicaciones que les ha hecho la prensa, hay que destacar:

SUNDAY TELEGRAPH:
"Si lo que busca es tranquilidad, no hay nada como un hotel en la montaña"….

THE DAILY TELEGRAPH:
"… una extraordinaria ciudad troglodita en el sur de España, en la provincia de Granada"…

LOOK OUT:
……"da los visitantes lo mejor de la vida moderna en una romántica atmósfera"…

EL MUNDO:
…."el único hotel troglodita de España, da la oportunidad al cliente de disfrutar de un alojamiento histórico, con todas las comodidades de la vida moderna".

Otros: El Globe and Mail; La Crónica; El Pais....

Cuevas Pedro Antonio de Alarcón
Barriada San Torcuato
18.500 Guadix
Granada
Spain

Tel: 958 66.49.86
Fax: 958 66.17.21

e-mail : cavehotel@infonegocio.com

sábado, noviembre 22, 2008

Vivir en una cueva Museo Casa Cueva . Tielmes






Museo Casa Cueva . Tielmes

fuente: www.tielmes.org

La familia y los animales compartían esta vivienda-cueva típica de la zona.
La familia habitaba la parte delantera, la más cercana a luz y al fondo, las cuadras.

A resguardo del calor del verano y con temperatura constante en invierno, sorprende el gran tamaño de la misma. Tiene varias habitaciones y ha sido restaurada con multitud de objetos donados o cedidos por los propios vecinos. No faltan las gallinas y un perro de madera para dar más realismo. Todo en ella remite a otra época que parece muy lejana, pero que en realidad no lo es tanto porque hoy en día estas antiguas viviendas siguen sirviendo como anexo a la casa: de bodega o almacén.
Las cuevas se habitaron en la zona hasta hace bien poco.


*Visita guiada. El Guía se ocupa de los dos museos de la localidad, es conveniente confirmar telefónicamente los horarios

*El bebé ha de ir en mochila durante la visita al Museo

*En Tielmes hay un antiguo lavadero restaurado que puede visitarse también.

*La Escuela del pueblo también ha sido restaura; Casa Museo Escuela Rural


Datos prácticos

Información. Ayuntamiento de Tielmes. Teléfono: 91 874 60 02 / 66 19

Horario. Viernes y sábados de 10:30h. a 12 horas, y de 18h. a 19:30h.

Domingos de 10:30h. a 12h. horas.

Visita guiada y gratuita

Patrimonio histórico.Paterna



fuente: Levante-EMV.com Valencia
C. García

La propietaria pone en venta la cueva-vivienda visitada por Alfonso XIII en 1923 en Paterna
deshabitada.
El cartel de una inmobiliaria anuncia la venta junto a la placa que recuerda la visita del Rey.


Por 108.000 euros quien lo desee puede adquirir un inmueble que fue visitado por el rey Alfonso XIII en 1923. Se trata de una de las 365 cuevas-vivienda que entonces había en Paterna, algunas de las cuales han llegado hasta hoy. Su dueña dice que en verano es fresca y en invierno, caliente.

"Esta cueva-habitación fue visitada el día 12 de mayo del año 1923 por su Majestad el Rey Don Alfonso XIII siendo recibido por su dueño Salvador Chinillach". Junto a este recuerdo cerámico se ha colocado un cartel de una inmobiliaria que anuncia la venta de la cueva que fue visitada en 1923 por el abuelo del Rey Juan Carlos I, cuando Alfonso XIII acudió a Paterna para ver el campamento militar de la ciudad, junto con el alcalde y diputado provincial Francisco Salvador Calatrava.

Quizás por esa histórica visita esta cueva es el símbolo de una forma de vivir de muchos paterneros desde el siglo XVIII, que excavaban sobre un terreno para construir su vivienda. El inmueble se sitúa en la calle Trinquet, muy cerca de la Torre y el Palau consistorial. De hecho, formaba parte del conjunto de las cuevas del Palau y es una de las pocas que aún se conservan en pie tras salvarse del desarrollismo urbanístico iniciado en los años 60 del siglo pasado, cuando se demolieron la mayoría de cuevas en el entorno del monumento histórico.
Su propietaria Aurora Castilla, que vive en el barrio de Campamento, ha decidido venderla "porque no me hace falta mantenerla. También pago mucha contribución por tenerla cerrada". Aurora asegura que la cueva la compró su marido Antonio hace más de 40 años cuando llegaron de Granada. "Vivimos allí unos 14 meses pero luego nos fuimos a Campamento. Era muy buena casa y se estaba muy a gusto porque en invierno se está caliente y en verano muy fresco, como en todas las cuevas", explicó Aurora, que añadió que el inmueble ha estado alquilado varias veces.
Cinco habitaciones

La cueva-vivienda tiene cinco habitaciones y cuenta con una superficie aproximada de unos 260 metros cuadrados. La dueña afirma que "si se arregla y se pinta está muy bien para vivir. Ahora está sin agua y sin luz". Al parecer una comparsa estuvo a punto de adquirirla hace un tiempo, pero lo descartó porque faltaba espacio para albergar a todos sus integrantes. El precio marcado para su venta es de 108.000 euros, según informa la inmobiliaria que tramita la enajenación.

Al ser preguntada sobre si el Ayuntamiento de Paterna había mostrado interés por esta cueva histórica, Aurora explicó que hace años el consistorio les propuso comprarla pero nunca concretó la operación porque "decían que no tenían dinero y mi marido lo descartó". Ya no ha vuelto a tener noticias del consistorio, que bien podría destinar este espacio histórico a un servicio público si llegara a un acuerdo con los dueños.

Según el cronista oficial de la villa, Camilo Segura, el rey Alfonso XIII se detuvo en la cueva durante su visita porque querían enseñarle cómo vivía la población de Paterna en estas viviendas tan peculiares. Y es que en 1920 se contabilizaban 365 cuevas en el municipio, donde residían alrededor de 1.500 personas.


Protección parcial


La cueva que se vende cuenta con un protección parcial en el recién aprobado catálogo municipal de bienes y espacios protegidos, donde se especifica que pertenece a la tipología de cueva "enclotada", las que se sitúan sobre una excavación que da origen a un "clot" (hoyo) al que se desciende por una rampa o escalera.

La vivienda, cuya construcción se sitúa entre 1750 y 1850, ocupa una "superficie de morfología triangular con un respiradero o pequeño patio que coincide con el patio interior de las construcciones en superficie". Su estado de conservación es bueno, aunque tiene ligera presencia de humedades que han provocado la caída de la cal. Lo peor es la degradación del entorno, ya que muchas veces se acumulan basuras y desperdicios en la entrada.
En la actualidad, se conservan en Paterna unas 50 cuevas, según los últimos inventarios municipales. La mayoría de ellas están situadas en el entorno de la Torre y el Palau, aunque también se localizan otras en las proximidades de la zona de Campamento. El ayuntamiento es propietario y mantiene el uso al menos dos de estas cuevas, ya que una es la sede de la Oficina Municipal de Turismo y la otra ha albergado a la comisión de fiestas y será la ubicación próxima de la Oficina de la Defensora del Ciudadano.

jueves, noviembre 20, 2008

Las Cuevas Algarves de Gorafe





fuente:info@cuevasalgarvesdegorafe.com


Las Cuevas Algarves de Gorafe tienen energía solar térmica, cocinas bien equipadas, baños completos, tragaluces, chimenea de leña o estufa de leña y TV con TDT. Tanto las cocinas-comedor como los salones disponen de sofás confortables excavados en la arcilla, ropa de cama, juego de toallas y mobiliario de madera.

Orientadas al Sur tienen todo el año una temperatura de 18 a 20 grados.

A las cuevas se accede a pie por una vereda de menos de 200 mts.



href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRcHLxF3ih91bVusG6hMSwHt02N7G5g575X8TfahdIdXH3k08eUT8SW6LFu3iX6fz3RfnfvL030Yl2NAcn0PL30cOo1IZQ1csHBQAw_e1d81z2MvYMHPWaU1VdpSTMzEtRp-29/s1600-h/goraf1.JPG">

En los exteriores hay bancos y un mirador desde donde se puede disfrutar de una bonita vista del pueblo y alrededores. Desde la cima del monte, que cobija las cuevas, se aprecian los Algarves.

Zona paisajista, serena y sin contaminación lumínica. Lugar idóneo para grupos de trabajo, senderismo, astronomía, yoga...tanto por su equipamiento como por su tranquilidad.



Cueva "El Algar"

Capacidad: 12 personas
Admite 1 cama más supletoria
2 entradas
Salón
Cocina-Comedor
2 Baños Completos (1 adaptado)
3 Dormitorios
Camas individuales
Estufa de Leña con horno
Dispone de proyector digital (previo aviso)



href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJ1buqK387zyMw5OMIkP8kahvduQ0zxH5aCf18eKKn_ADOBQISzsp3FaSQc9xaykuFOr2MZoi2Unxdrs-HRy5SV6v1wCEo-PlwRSIDudQJVfVF-KE6bukGKhdKewdjtUTKD5Bw/s1600-h/goraf4.jpg">



Cueva “La Romerita”





Capacidad: 4 personas
Salón-Comedor
Cocina
1 Baño completo+columna de hidromasaje
2 Dormitorios
2 Camas individuales y 1 cama doble
Estufa de leña



Cueva “La Luna”

Capacidad: 2 personas
Salón-Comedor
Cocina
1 Baño completo+columna de hidromasaje
1 Dormitorio
1 Cama doble
Estufa de leña



viviendo en una cueva


fuente : http://www.livinginacave.com/index.html


Iain & Gayle el 29 de julio del 2004 decidieron irse de Inglaterra y comprar una cueva en España..........si quieres ver que ocurrió y como vivieron la compra de una cueva con su posterior restauración ve al link seleccionado.

Esto es lo que dicen :

9th July 2004 . . . that was the day we left our three bedroom semi in the North East of England, a few hours later we were watching the cliffs of Dover disappear into the distance . . . living the dream had very suddenly turned into living the reality.

"We are Iain and Gayle. A move to rural Spain had appealed to us for a long time before we actually took the plunge, we had discovered caves by accident while house hunting on the internet and were immediately intrigued. A viewing trip and a baby sitter were arranged and off we went for a three day flying visit. After our return home, and an offer placed through the estate agent, we got the wheels in motion, sold our house and almost everything in it, bought a caravan and planned as best we could for a new life in Andalucia, not everything went smoothly!

Over the next few months and living on site in our caravan we set about reforming our "hole in the hillside". Eventually by December 2004 we were in!"......

sábado, noviembre 15, 2008

POSADA RURAL, CUEVA NOGALBO Fontanar (Jaén)




Fuente: 605 35 22 65 - 639 78 86 69 info@turiandaluz.es
• HOTELES HOSTALES
• Nº Registro:
(VTAR/JA/00286)
• Capacidad: 2 - 8 personas
• Adaptada para minusválidos: No




Casa Cueva pensada para parejas que quieran disfrutar del auténtico turismo rural en una pequeña posada de solo 4 dormitorios.
Dispone de dos baños (a compartir por las 4 dormitorios), salón con chimenea y tv, cocina, comedor con chimenea y horno árabe, patio vallado con espectaculares vistas a la Sierra de Cazorla y Sierra del Pozo.




Posada-cueva recientemente rehabilitada respetando los materiales tradicionales de este tipo de vivienda. Esta situada en Fontanar (Pozo Alcón) una encantadora aldea de 600 habitantes con un precioso paisaje natural y muchos nacimientos de agua. Ubicada dentro del pueblo, en una zona muy tranquila e independiente donde poder descansar. Al sur de la Sierra de Cazorla, en un bonito entorno natural y con posibilidades de hacer multitud de rutas y excursiones a todo el Parque Natural, donde poder practicar numerosas actividades deportivas (senderismo, piragüismo, pesca...) Están cerca los embalses del Negratín y La Bolera .
En la decoración de la casa , la propietaria ha reflejado sus actividades artísticas, y podemos encontrarnos con murales, trampantojos, cuadros originales, découpage en algunas piezas, muebles recuperados, puertas antiguas restauradas,... lo que confiere a la decoración un toque muy personal.





Cueva Nogalbo fue reformada por Rosa Nogales, pintora y escultora, creando de cada rincón de la cueva una obra de arte.

CUEVA RURAL FINA Pozo Alcón (Jaén)




PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS
Fuente: 605 35 22 65 - 639 78 86 69 info@turiandaluz.es

Cueva Rural Fina está dentro del Complejo el Pino, situada en Pozo Alcón (Jaén - Parque Natural de Cazorla). Dentro de una urbanización de cuevas de reciente construcción, donde la tranquilidad ofrece un descanso garantizado.
La Cueva Fina, renovada en su totalidad en el año 2007, recibiendo el distintivo de Casa Rural por sus perfectas instalaciones: amplias habitaciones, ventilación, habitaciones independientes, ... todo ello sin perder el encanto de una cueva y el confort que estas ofrecen: fresquito en verano y una cálida sensación en invierno.
En el exterior se podrá disfrutar de la amplia piscina, la barbacoa techada, mesas y sillas de piedra, amplia zona para que jueguen los niños, aparcamiento, ...




• CASAS CUEVA RURAL
• Capacidad: 2 - 10 personas
• Adaptada para minusválidos: No



La Cueva del Grillo, Murcia



fuente http://www.lacuevadelgrillo.com/


La Cueva del Grillo es una antigua casa-cueva rehabilitada como alojamiento rural.

Las habitaciones situadas en la cueva ofrecen una temperatura estable durante todo el año.

El salón cuenta con una acogedora chimenea de leña.

La buhardilla está dotada de aire acondicionado.
La casa dispone de todos los servicios para que el visitante disfrute de su estancia sin preocuparse del más minimo detalle.

La capacidad es para 9 personas.
En el exterior, una gran terraza ofrece unas magníficas puestas de sol, con una amplia vista sobre el valle del Guadalentín y Sierra Espuña.
La piscina es el complemento ideal para los días de sol.



DATOS DE CONTACTO:

telefono & fax para reservas: (+034 ) 968 633 438.

viernes, noviembre 14, 2008

Cueva Santxikorrota, VALTIERRA




















fuente: http://www.cuevasdebardenas.com/Bienvenida.html



Ubicación:
Casa rural cueva situada en el casco urbano de la localidad.
Entorno: Situada junto al Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra, Reserva Mundial de la Biosfera. Disfrute de la originalidad de una casa-cueva. Una vivienda natural y bioclimática en un entorno único, plagado de parajes insólitos. Un impresionante espectáculo de formas, luces, colores y salitre.
Distribución: La casa, distribuida en una única planta, consta de 2 habitaciones dobles, baño completo, cocina equipada con lavavajillas, salón-comedor con TV, DVD y juegos y jardín.
Servicios: Posibilidad de instalar dos camas supletorias. English spoken.

Turismo Rural en Casas Cueva, España





fuente: info@casacuevarural.com









Alojamiento Rural
en Casas Cueva
, un modo diferente de disfrutar del Turismo Rural. Las Casas Cueva son viviendas bioclimáticas presentes en algunas comarcas de España, cómo Granada (Altiplano, Guadix y El Marquesado y el Poniente Granadino), Jaén (Sierra de Cazorla) o Albacete (hoces del Júcar). Como alojamientos rurales de alquiler completo, las casas cueva rurales se han convertido en la alternativa perfecta a las casas rurales, permitiendo disfrutar del turismo rural de un modo diferente, durmiendo en una casa cueva. Su estructura "caprichosa" produce la singularidad de que no existan dos casas cueva iguales.

Cuevas
Casas Cueva
Cuevas La Atalaya - Huéscar (Granada)
Turismo Rural en un conjunto historico de 10 casas cuevas rehabilitadas. Situadas en un paraje unico e inigualable. Todas las cuevas totalmente equipadas, cocina, calefaccion, menaje, piscina, barbacoa... Vistas increibles que le trasladan a la epococa Troglodita. La situacion geografica de las Cuevas la Atalaya les permite ver y visitar cuatro parques Naturales. Nuevas sencaciones "en el vientre de la tierra" info@cuevaslaatalaya.com
Turismo Rural
Cuevas Molino de Fuencaliente - Huéscar (Granada)
Creadas a pico por sus ancestrales moradores, nos ofrecen el confort y la quietud de su interior, así como la historia, las costumbres y los hermosos paisajes de los pueblos que las rodean. Siendo el hábitat bioclimático más antiguo del mundo, mantienen una temperatura constante a lo largo del año. El visitante siempre se asombra ante este rico mundo subterráneo, convirtiéndose la experiencia de habitar en ellas en algo verdaderamente único. Hoy, admirablemente restauradas, representan una de las alternativas más peculiares del turismo rural: el trogloturismo
Casa Cueva
El mirador de Galera dispone de ocho Casas Cueva rehabilitadas según el estilo tradicional, con todas las comodidades de una vivienda moderna. Las Casas Cueva son viviendas bioclimáticas que mantienen en su interior una temperatura cálida en invierno y fresca en verano, en torno a 19 ºC. Situadas en Galera y Orce, entorno rural del Altiplano de Granada, rodeado de parques naturales, donde podrás disfrutar de un paisaje singular, excepcionales yacimientos arqueológicos, una rica gastronomía, un cielo estrellado..., no te lo imagines. Haz turismo rural en un alojamiento alternativo a las casas rurales.
Casa Cueva Rural
Cuevas Al-Qulayat - Castillejar (Granada)
Las cuevas Al-qulayat se encuentran en uno de los barrios más típicos de Castilléjar, pequeña población de aproximadamente 2000 habitantes, situada al noreste de la provincia de Granada, a una altitud de casi 800 metros. Una de las características más peculiares de esta zona son las Casas Cueva, hechas a mano (pico y espuerta) por sus ancestrales moradores, poseen las mismas comodidades de una casa rural, pero con la ventaja de una temperatura en su interior en torno a 18º todo el año
Casas Cuevas Rurales
Cueva Al-Axara - Jorquera (Albacete)
Turismo Rural en las hóces del río Jucar, en la comarca de la Manchuela albaceteña (Castilla-La Mancha), hemos rehabilitado 3 casas-cueva conservando su estructura y sus elementos tradicionales (jaraíz, pesebres, oquedades, etc). Nos encontramos en la pedanía de Cubas, junto al río Jucar, donde paseos, jornadas de pesca en los dos cotos intensivos próximos y momentos de descanso son algunos de sus alicientes. A 9 km de Jorquera, y a 22 de Alcalá de Júcar, poblaciones que debes visitar para conocer la arquitectura, costumbres y gastronomía manchega.
Casas Rurales
Cueva Fina - Cuevas del Campo (Granada)
Alojamiento rural en casa cueva recientemente restaurada (verano 2007), del estilo característico de estas viviendas termoaisladas de origen árabe. Su situación, entre Pozo Alcón (Sierra Cazorla) y Cuevas del Campo (Altiplano Granadino) hace de ella un alojamiento ideal para conocer una región de contrastes increíbles, desde del punto de vista biológico y paisajístico, única en el continente europeo.
Alojamientos Rurales
Cueva La Tala - Guadix (Granada)
Turismo Rural en el Complejo La Tala, compuesto por dos alojamientos Casa-Cortijo La Tala (Casas Rurales) y Cuevas La Tala (Apartamentos Turísticos). Estas cuevas tienen una altura de unos 4 metros, y fueron picadas a mano, como no podía ser de otra manera; el resultado de la adecuación al turismo rural es espectacular. Cada una de ellas al cambiarles el uso ha mantenido su estructura y sus nombres hacen referencia a los moradores que tuvieron o al uso que se emplearon.
Casas Cueva
Cueva Yesfi - Cuevas del Campo (Granada)
Turismo rural en casa cueva recientemente restaurada, del estilo característico de estas viviendas termoaisladas de origen árabe. Su situación, entre Pozo Alcón (Sierra Cazorla) y Cuevas del Campo (Altiplano Granadino) hace de ella un alojamiento ideal para conocer una región de contrastes increíbles, desde del punto de vista biológico y paisajístico única en el continente europeo.
Turismo Rural
Cuevas La Teja - Cortes de Baza (Granada)
Complejo de turismo rural formado por nueve Casas Cueva con capacidad de 2 a 10 personas dependiendo de la casa. Ideal para grupos grandes cogiendo varias casas. Todas con cocina, uno o dos cuartos de baño, salón con chimenea, tv, barbacoa y mobiliario de terraza independiente para cada casa. Piscina de 10 x 6 común para todo el complejo. Las casas cueva son la alternativa perfecta a las casas rurales para disfrutar del turismo rural de un modo diferente.
Casa Cueva
Cuevas Mirador del Negratín - Cuevas del Campo (Granada)
Turismo rural en el pueblo de Cuevas del Campo, junto al Embalse del Negratín, y en un Mirador espectacular del Altiplano de Granada y el Embalse. Estas viviendas en Cueva son de nueva construcción, con grandes bóvedas en los techos, destacan por tener una buena iluminación y ventilación gracias a sus amplios ventanales en el salón y dormitorios desde donde observamos el sur de la Sierra de cazorla y el Altiplano de Granada.
Casa Cueva Rural
Cuevas del Sur - Cuevas del Campo (Granada)
Está situada a las afueras de Cuevas del Campo, en el norte de la provincia de Granada, limitando con la provincia de Jaén y junto al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Casa Cueva restaurada en le 2005, con estancias muy amplias y bien equipadas, con un gran espacio exterior, cerca del los embalses Negratín y La Bolera. Desde la calle se accede por unas escaleras hasta la Casa Cueva, y todo en unica planta. Disfrutar del turismo rural de un modo totalmente diferente a lo que hayas conocido antes.
Casas Cuevas Rurales
Cuevas La Granja - Benalúa (Granada)
Cuevas La Granja es un complejo de once casas cueva restauradas sobre una antigua granja que data de principios de siglo. Cada una de nuestras cuevas conserva el encanto original de esta antigua construcción: pavimentos, rincones, alacenas, decoración... y están dotadas de todas las instalaciones y servicios que el visitante necesita para pasar unas vacaciones inolvidables sin perder el sabor tradicional de su origen. Lugar ideal para el turismo rural y disfrutar de la naturaleza en un marco imcomparable.
Casas Rurales
Cueva Lola - Hinojares (Jaén)
Casa Cueva, la forma más auténtica de Turismo Rural. Vive una experiencia diferente. Un rincón muy acogedor en la terraza para las veladas de primavera y verano. Si no has escuchado el silencio esta es tu oportunidad. Situada en el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada.
Alojamientos Rurales
Cueva Lucía - Hinojares (Jaén)
Los árabes, cuando en la Edad Media tenían la civilización más avanzada del planeta, nos trajeron las casas cueva. Las casas cueva han permanecido en el Sur de Cazorla hasta nuestros días, prácticamente sin variaciones en las estructuras, salvo el añadido de un cuerpo de casa anterior donde van los baños y otras instalaciones en las que la fontanería es necesaria. Esta es una peculiaridad general de las casas cueva de Cazorla. Hoy puede disfrutarlas como una alternativa de alojamiento rural dentro de la oferta de turismo rural.
Casas Cueva
Cueva María - Hinojares (Jaén)
Casa Cueva, la forma más auténtica de Turismo Rural. Pequeña y acogedora, ideal para parejas, está situada en el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada. La casa, sin perder el encanto de este tipo de vivienda heredada por los árabes, está equipada al mínimo detalle: salón con chimenea, yacuzzi en el dormitorio, cuarto de baño, cocina y menaje completo, calefacción.
Casa Cueva
Cueva Mesto - Hinojares (Jaén)
Casa Cueva, una manera diferente de pasar tus vacaciones de Turismo Rural. Un rincón muy acogedor en el jardín para las veladas de primavera y verano junto a los amigos. Si no has escuchado el silencio esta es tu oportunidad. En el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada.
Turismo Rural
Cueva La Oliva - Cuevas del Campo (Granada)
Está situada a las afueras del pueblo de Cuevas del Campo, en el norte de la provincia de Granada, limitando con la provincia de Jaén y junto al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y el Parque Natural de la Sierra de Castril. Casa Cueva restaurada en le 2003, con estancias muy amplias y bien equipadas, con un gran espacio exterior de 200 m2, cerca del los embalses Negratín y La Bolera. Ideal para disfrutar del Turismo Rural en una comarca llena de contrates paisajísticos.
Casa Cueva Rural
Cueva Ramblamora - Hinojares (Jaén)
Casa Cueva, una manera diferente de pasar tus vacaciones de Turismo Rural. Un rincón muy acogedor en la terraza para las veladas de primavera y verano junto a los amigos. Si no has escuchado el silencio esta es tu oportunidad. Situada en el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada. Casa Cueva Restaurada en 2005.
Casas Cueva Rurales
Cueva Santi - Hinojares (Jaén)
En el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada. Casa Cueva restaurada en el 2004, dándole un ambiente rústico y mejorando y ampliando algunas de sus estancias para una mayor confortabilidad: amplios dormitorios, bañera hidromasaje, etc. Turismo Rural de calidad en un alojamiento rural diferente.
Casas Rurales
Cueva Topete - Hinojares (Jaén)
Casa Cueva, una manera diferente de pasar tus vacaciones de Turismo Rural. Un rincón muy acogedor en la terraza para las veladas de primavera y verano junto a los amigos. Si no has escuchado el silencio esta es tu oportunidad. Situada en el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada.
Alojamientos Rurales
Cueva Turrilla - Hinojares (Jaén)
Casa Cueva, una manera diferente de pasar tus vacaciones de Turismo Rrual. Un rincón muy acogedor en la terraza para las veladas de primavera y verano junto a los amigos. Si no has escuchado el silencio esta es tu oportunidad. Situada en el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada.
Casas Cueva
Turismo Rural en el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada. Casa Cueva restaurada en el 2006, con una decoración y un ambiente rústico, mejorando y ampliando algunas de sus estancias para una mayor confortabilidad: amplios dormitorios, bañera hidromasaje, etc.
Casa Cueva Rural
Cueva Constanza - Hinojares (Jaén)
Casas Cueva en Cazorla, las casas rurales más peculiares en el entorno con más encanto (a veces se puede tener todo). Esta casa rural de alquiler completo (VTAR), situada en las inmediaciones de Hinojares, un pueblo al sus de la Sierra de Cazorla, ofrece al visitante el lugar ideal para el descanso, para olvidarse de todo (lo malo) y para huir del estrés (le recomendamos una ducha hidromasaje en cuanto llegue del viaje, lo dejara nuevo o nueva). Un marco diferente, genuino, con el equipamiento más sobresaliente. En el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas no hay nada igual, se lo aseguramos.
Alojamientos Rurales
Cueva de Elvira - Hinojares (Jaén)
Típica casa rural en Hinojares, único pueblo del interior del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas que posee estas peculiares viviendas (las casas cueva), excavadas en el interior de la tierra.
Vivienda con aislamiento térmico natural, que resulta fresca en verano y cálida en invierno. Turismo Ruralen un alojamiento rural diferente.
Casas Rurales
En el barrio de Cuevas Nuevas, a 500 m. del pueblo de Hinojares, en la falda de la montaña y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas del valle del Río Turrilla, a los barrancos del Río Guadiana Menor y a Sierra Nevada. Casa Cueva restaurada en el 2006, con una decoración y un ambiente rústico, mejorando y ampliando algunas de sus estancias para una mayor confortabilidad: amplios dormitorios, bañera hidromasaje, etc. Turismo Rural de calidad en alojamiento alternativo a las casas rurales.
Casas Cueva
Turismo Rural en la aldea de Fontanar, Pozo Alcón, dentro de la Comarca Sierra de Cazorla. Se sitúa en la calle la más alta del Fontanar, lo que le da una vista maravillosa de Sierra Nevada, los olivos de Jaén, y algunos pueblos típicos andaluces. Casa Cueva restaurada en el 2005, donde se ha respetado la esencia de la cueva , con pasillos sinuosos, techos en arco, paredes irregulares, creando un ambiente muy acogedor.
Turismo Rural
Cueva Salamandra - Pozo Alcón (Jaén)
Turismo Rural en la aldea de Fontanar, Pozo Alcón, dentro de la Comarca Sierra de Cazorla. Se sitúa en la calle más alta del Fontanar, lo que le da una vista maravillosa de Sierra Nevada, los olivos de Jaén, y algunos pueblos típicos andaluces. Alojamiento Ruralen casa cueva, la alternativa al turismo rural en casas rurales.
Casa Cueva
Valle del Paraiso - Cortes de Baza (Granada)
Es un complejo de Turismo Rural integrado por cuevas y bungalows, constuidos exclusivamente para ofrecer a visitantes y viajeros que lo deseen, una agradable estancia con todas las comodidades mas modernas en un entorno natural y tranquilo. Cada cueva ésta provista de cocina completa, baño masaje, agua caliente, chimenea de leña, television,aire acondicionado frio/calor, terraza con mobiliario; decorados al estilo rural. Los bungalows comparten con las cuevas una piscina comunitaria, barbacoas, cafeteria/ restaurante, alquiler de quads y bicicletas, tambien podran visitar nuestros caballos. Sobre todo destacamos el bungalow suite con yacuzzi incluido.
Todo ello en el más puro ambiente natural que el área de la Teja nos ofrece.
Casas Cueva Rurales
Ventorro - Alhama de Granada (Granada)
Alojamiento Rural en Cuevas El Ventorro, ofrece Ocho Habitaciones en cueva, con decoración Árabe, Tv,b año completo y calefacción. Estos alojamientos mantienen una temperatura media durante todo el año entre 18 y 22ºC. Las habitaciones mas interiores son ideales para descansar sin que le perturbe el mas minimo ruido. Venga y relajese en esta fusión del mundo Troglodita y el Andalusi. Turismo Rural de calidad en un alojamiento diferente.